Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 ‘Enbiciate a dos ruedas’ recibió reconocimiento del Premio Rymel Serrano Uribe 2015

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015‘Enbiciate a dos ruedas’ recibió reconocimiento del Premio Rymel Serrano Uribe 2015

‘Enbiciate a dos ruedas’ recibió reconocimiento del Premio Rymel Serrano Uribe 2015

‘Enbiciate a dos ruedas’ recibió reconocimiento del Premio Rymel Serrano Uribe 2015

 

Dos estudiantes de Comercio Internacional y uno de Administración de Empresas, junto a su docente, son los autores de esta iniciativa que busca mejorar el desplazamiento de los estudiantes, estimular la actividad física y proteger el medio ambiente.

‘Enbiciate a dos ruedas y mejor el medio ambiente’ es el proyecto de Alexandra Villada Garzón y Diana Paola Robayo de Comercio Internacional, y de José David Qunitana de Administración de Empresas. Esta iniciativa ha contado con el acompañamiento del profesor Carlos Alberto Castillo.

“Esta idea busca optimizar el tiempo en el desplazamiento entre bloques de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá, brindando una solución a las problemáticas de movilidad, a un bajo costo ambiental, y que a su vez estimulan la actividad física de los estudiantes”, indicaron Alexandra Villada y José David Quintana.

Este proyecto fue una de las 14 ideas de negocio que se presentaron desde la sede Bogotá en la cuarta versión del Premio Rymel Serrano Uribe.

“Este reconocimiento nos estimula y nos impulsa a seguir adelante y a esforzarnos por convertir nuestra idea en una realidad y poder llegar a comercializarla”, agregó Diana Paola Robayo.

Por su parte, el profesor Carlos Alberto Castillo Beltrán indicó que él como usuario permanente de bicicleta y como docente apoya esta idea por la calidad y la intención del proyecto: “hoy siento que recibimos un reconocimiento a la persistencia y a la constancia. Mi intención siempre ha sido incentivar el uso de este transporte (bicicleta) que genera salud, economía y esparcimiento”.

Desde ya Carlos Hernández, Coordinador de Indesco Bogotá, invita a todos los programas a preparase para ser parte de la siguiente versión con las ideas de negocio de sus estudiantes.

Felicitaciones a nuestros estudiantes y a nuestro profesor por el reconocimiento y por su proyecto ‘Enbiciate a dos ruedas y mejor el medio ambiente’.