Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 ‘Mutaciones, la furia de la naturaleza’ obra literaria de estudiantes de comunicación social

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015‘Mutaciones, la furia de la naturaleza’ obra literaria de estudiantes de comunicación social

‘Mutaciones, la furia de la naturaleza’ obra literaria de estudiantes de comunicación social

'Mutaciones, la furia de la naturaleza' obra literaria de estudiantes de comunicación social

 

Conoce esta obra escrita por 13 estudiantes que busca crear conciencia a través de una historia de ciencia ficción en la que todo gira alrededor de la destrucción de la naturaleza y sus consecuencias. ¡No te la pierdas!

Descarga aquí la novela: Mutación, la furia de la naturaleza


Reciclar, no desperdiciar el agua, cuidar los ríos y quebradas, y proteger nuestra fauna y flora son llamados frecuentes en la actualidad para toda la ciudadanía, con miras a evitar un mayor impacto del cambio climático y la destrucción de la naturaleza.

Incluso, recientemente se presentó la campaña 'Todos contra el derroche', liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, cuyo fin es "convertirse en un movimiento nacional que contribuya a enfrentar los efectos de la sequía que se vive en gran parte del país".

La Universidad Cooperativa de Colombia ha querido unirse a ese llamado en pro de la naturaleza y, desde las aulas, específicamente desde la cátedra de Lectura y Escritura II, de la Facultad de Comunicación Social, se busca crear conciencia y cambiar la percepción de empresas, familias e individuos sobre el ahorro del agua, los peligros del cambio climático, del Fenómeno del Niño y de los aumentos alarmantes de la temperatura.

Nada mejor que hacerlo a través de la literatura, de las letras, y para ello un grupo de 13 jóvenes creó la novela de ciencia ficción 'Mutaciones, la furia de la naturaleza', cuyo eje temático es la destrucción de la naturaleza y el grito de esta a través de una gran explosión que solo ocasiona mutaciones en el ser humano y muchas otras secuelas físicas y mentales, y que Santiago, un niño de apenas 12 años cuando ocurrió la tragedia, 15 años después quiere tratar de revertir con la ayuda de algunos amigos, en una lucha diaria por encontrar el antídoto ideal.

La obra, como señalan los autores en la dedicatoria, está dirigida "a cada ciudadano, a cada habitante del planeta, sea conciente o no del daño que el ser humano le causa hoy a la naturaleza. A los primeros para que se conviertan en multiplicadores de las ideas que lo protegen y que cuidan nuestros recursos, para desviarnos del camino de la destrucción y retomar el de la conservación; a los segundos, para invitarlos a que tomen conciencia del daño que se está causando y de que aún es tiempo de reversar algunas cosas, antes de que sea demasiado tarde".

Porque, definitivamente es urgente que cada habitante del planeta aporte su granito de arena para defender la naturaleza, ahorrando agua y luz, reciclando, protegiendo mares, quebradas, humedales y ríos, hasta que entre todos logremos frenar lo que se avecina, que es algo así como otra tragedia anunciada.

Cada alumno dio vida a un capítulo de la novela, lo que permitió demostrar también que el trabajo en equipo da resultados.

Autores, alumnos de II Semestre de Comunicación Social, de la cátedra de Lectura y Escritura II:

  • Katherín Rodríguez
  • Javier Andrés Mesa Hernández
  • Juan Diego Sosa Ardila
  • Óscar Ortega
  • Diego Benavides
  • Mónica Andrea Calderón
  • Jhon James Jeréz
  • Fabián Gómez
  • Kelly Moreno
  • Manuel Baquero
  • Yuly Pachón
  • Natalia Preciado
  • Laura Camila Bejarano
  • Docente: Marisol Ortega Guerrero