2015 85 nuevos ingenieros optaron por seminarios de grado

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa201585 nuevos ingenieros optaron por seminarios de grado

85 nuevos ingenieros optaron por seminarios de grado

​85 nuevos ingenieros optaron por seminarios de grado

Seminario taller en gestión de proyectos de tecnología (PGTI) y Seminario taller en sistemas integrados de gestión (HSEQ), las opciones elegidas por los futuros ingenieros.

Con la presencia de profesores de los diplomados que la Facultad de Ingeniería ofreció a quienes optarán al grado en este mes de diciembre, se vivió una emotiva ceremonia de entrega de certificados.

El ingeniero Yovanny Vela Sáenz, coordinador del Consultorio de Gestión Tecnológica, resaltó la buena preparación con que los estudiantes reforzaron sus conocimientos y quedan habilitados para especializarse en los temas de dichos seminarios que los avalarían en los mejores sitiales de consultores y asesores, pues fueron orientados por parte de grandes empresas que apoyaron su preparación. "Las opciones de grados que ofrece la Facultad de Ingeneiría son cuatro y ahora se clausuran las que cubren todo el servicio de TI", puntualizó .

Seminario taller en gestión de proyectos de tecnología (PGTI)

Orientado a transferir herramientas básicas de gerencia de servicios de TI bajo el marco de las buenas practicas ITIL®, COBIT® 5 e ISO20000; este curso cuenta con un equipo de instructores con experiencia real en la implementación de estos procesos, de modo que conocen la realidad del mercado colombiano y han superado los retos que estos implican tanto a nivel privado como en organismos públicos.

Seminario taller en sistemas integrados de gestión (HSEQ)

Este curso estuvo orientado a transferir herramientas básicas de Diseño, Documentación e Implementación de Sistemas de Gestión bajo ISO9001, ISO14001 y OHSAS18001, para desempeñarse como Directores / Coordinadores HSEQ y efectuar auditorías bajo dichos estándares.

El entusiasmo de los futuros ingenieros y su total satisfacción con esta opción de grado fueron los protagonistas del evento.

"El seminario que elegí es el de ITIL, COBIT e ISO20000 porque me interesan mucho los procesos; excelentes los profesores, el sistema y se fortalecen los conocimientos.  Trabajo en gestión calidad y me sirvió mucho para mi desempeño", destacó Ana Marcela Quintero al recibir su certificado.