2015 Conoce las políticas estudiantiles acerca de la Matrícula Especial

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015Conoce las políticas estudiantiles acerca de la Matrícula Especial

Conoce las políticas estudiantiles acerca de la Matrícula Especial

La Universidad Cooperativa de Colombia tiene en cuenta las variables que puedan afectar los resultados académicos de sus estudiantes. Por esta razón, dentro del Reglamento Estudiantil, se encuentra el sistema de ‘Semestre Especial’, con el objetivo de brindar a los alumnos oportunidades de mejoramiento para realizar los ajustes necesarios en sus materias con dificultad y así recuperar su rendimiento o replantear su proceso formativo.

Condiciones del Semestre Especial

De acuerdo con el Reglamento Estudiantil, en su Artículo 34,  se establecen las condiciones y generalidades acerca del Semestre Especial:

“Es una condición a la cual puede acceder el estudiante para las siguientes causales:

·         Cuando repruebe por segunda vez un curso.
·         Cuando tanto el promedio académico semestral, como el acumulado, sean inferiores a tres punto cero (3.0)
·         Cuando en su historial académico registre dos periodos académicos consecutivos con promedio académico semestral inferior a tres punto cero (3.0)”.

Teniendo en cuenta estas condiciones, el estudiante deberá estar atento a las indicaciones proporcionadas en el Departamento de Admisiones, Registro y Control - DARC, ya que el proceso de inscripción es diferente al procedimiento que se maneja en la matricula regular.  El trámite se manejará por Timonel, plataforma en la que el estudiante podrá descargar su recibo de pago, tras inscribir la carga mínima de créditos (10). Luego de realizar este proceso, podrá inscribir solamente la materia que presentó dificultad, dedicándose de tiempo completo a esta durante el semestre.

Se debe tener en cuenta que el semestre especial solo podrá ser inscrito dos veces durante el desarrollo de su pregrado y, de ser reprobada dos veces de manera consecutiva, la Universidad evaluaría con la decanatura a la que el estudiante pertenece y lo situará en “Estado Suspendido”, en donde este deberá retirarse o cambiar de programa para continuar en la institución.

Programa Enlace: apoyo para los estudiantes con Matrícula Especial

En caso de verse afectado el estudiante, Bienestar Universitario y su Programa Enlace, serán de gran ayuda en este proceso, ya que la sede Bogotá cuenta con un equipo dispuesto a brindar atención oportuna a través de estrategias de acompañamiento  académico, psicosocial y financiero, que permitan apoyar el proceso de formación integral del estudiante y brindar todas las opciones que permitan el desarrollo del proyecto de vida de nuestra comunidad.

Conoce aquí todo acerca de esteprograma.