2015 Conversatorio Entre mujeres nos entendemos

Conversatorio Entre mujeres nos entendemos

Conversatorio "Entre mujeres nos entendemos"

Dentro de las actividades del mes de mayo, la Dirección Nacional Alumni y  la Coordinación Alumni – Graduados  Bogotá, desarrollaron el  conversatorio “Entre mujeres nos entendemos” un espacio que se ofreció con el fin de reflexionar sobre el papel femenino en la actualidad y el sello que han dejado en la sociedad en su creciente vinculación en escenarios laborales, educativos, familiares y de derechos, mediante el intercambio de experiencias memorables. El evento contó con la presencia estudiantes, profesores, funcionarios administrativos e invitados especiales de la Comunidad Alumni de la Sede,  quienes asistieron a la Biblioteca Central, lugar adecuado para el conversatorio.

las expertas que lideraron la jornada fueron:

conversatorio mujeres.JPGMaría Elena Vélez Mejía, Comunicadora Social Ganadora del premio Iberoamericano de Periodismo en Proyectos de Saneamiento Básico otorgado por la AIDIS y la ABES, en Portoalegre, Brasil, y Jefe de Redacción de la Revista Poder,  en esta oportunidad conectó los diálogos y orientó el conversatorio.

Magnolia Agudelo Velásquez, Mujer Alumni, Egresada de la Especialización en Docencia Universitaria y en Multimedia, Exalcaldesa de la Localidad 20 de Sumapaz y actualmente Directora Local de Educación en Suba, nos habló sobre las Mujeres en la Historia.

Lola Viviana Esguerra, Autora del libro "Cronología del Desencuentro, Tres lustros del Acuerdo Humanitario"

Lola es Comunicadora Social – Periodista, y lleva veinte años trabajando con el tema que abordo en esta jornada Las Mujeres en la Educación y Derechos humanos.

Esmeralda Alarcón, Fundadora y Gerente de Consultoría – LatinComHR, orientó el tema de  las Mujeres en el trabajo.

Adicionalmente se hizo el lanzamiento de la exposición itinerante titulada “Arquetipos de lo Femenino” a cargo de Yolanda Obando quien también es una destacada Mujer alumni, egresada del programa de Socióloga de la Universidad Cooperativa de Colombia con estudios en Artes visuales y Mitologías, Yolanda heredó de sus padres la técnica del retoque y coloreado manual de fotos.

Durante treinta años ha realizado viajes de investigación visual y etnográfica por Colombia, visitó territorios ancestrales, pueblos y ciudades en donde registró aspectos esenciales de sus manifestaciones culturales, las cuales ha dejado consignadas en sus Publicaciones, Exposiciones y Programas Audiovisuales.

Obtuvo en 2014, el premio otorgado por la Alcaldía de la Candelaria en su campaña de - No violencia contra la Mujer.

Con esta actividad la Sede Bogotá cerró su celebración , resaltando la labor de nuestras mujeres inteligentes, luchadoras y únicas.