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2015 Directivas de la sede Bogotá fortalecen sus conocimientos en gerencia y autoevaluación

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Directivas de la sede Bogotá fortalecen sus conocimientos en gerencia y autoevaluación

Directivas de la sede Bogotá fortalecen sus conocimientos en gerencia y autoevaluación


“No es una opción, es una obligación que los directivos de la UCC perfeccionen sus técnicas si queremos que el plan estratégico se desarrolle”,  José Luis Sandoval, experto en alta gerencia en administración.  

Sandoval fue el encargado de dar inicio al diplomado con el módulo ‘Liderazgo y Alineación Estratégica’, en el que resaltó la importancia y los beneficios que este espacio traerá a la Universidad. “Las herramientas conceptuales que se manejarán en el primer módulo buscan que se entienda qué significa dirigir en un contexto educativo y cuál es la responsabilidad que cada uno tiene para poder dinamizar el plan estratégico, es por ello que se trabajarán muchos conceptos que tengan que ver con esa responsabilidad”.

En su compromiso por Elegir Dar lo Mejor, los Subdirectores, Decanos, Jefes de Programa y Coordinadores de la sede Bogotá de la Universidad Cooperativa fortalecerán sus conocimientos directivos en el diplomado ‘La autoevaluación como herramienta gerencial’,  con el fin de renovar y optimizar las estrategias administrativas que se llevan a cabo en la institución.

El objetivo de este diplomado es construir un equipo de líderes que contribuya al desarrollo y mejoramiento de la calidad académica de la institución, orientado como una herramienta de gestión en la que podrán conocer de manera detallada los procesos requeridos para lograr la acreditación de nuestros programas y de la Universidad en general.

Alineación en la planeación institucional; Calidad de la Educación Superior, y Lineamientos y procesos de autoevaluación, serán algunas de las temáticas que se desarrollarán semanalmente, con  un trabajo individual y grupal para fortalecer la gestión de los líderes del personal administrativo y docente de la sede.

“Considero que este tipo de capacitaciones nos dan herramientas para fortalecer los procesos de la institución. Eso hace que día tras día los profesionales nos fortalezcamos y perfeccionemos nuestros procesos de autoevaluación y acreditación”, indico Lida Maria Robelto, Coordinadora de autoevaluación de acreditación de comunicación social.

Estas jornadas, orientadas a los procesos de autoevaluación que se llevan a cabo continuamente en las 18 sedes del país, fortalecerán el mejoramiento de la calidad académica de los programas y procesos institucionales, con el objetivo de consolidar una cultura de autorregulación y de mejora continua, y la ejecución de planes de mejoramiento articulados que respondan a las necesidades propias de los programas de la Sede.