2015 Doris Sommer de la Universidad de Harvard, ilustre invitada de Bienestar Institucional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015Doris Sommer de la Universidad de Harvard, ilustre invitada de Bienestar Institucional

​Doris Sommer de la Universidad de Harvard, ilustre invitada de Bienestar Institucional

El pasado domingo la Zarzuela y Ópera para jóvenes de Bienestar Institucional de la sede Bogotá tuvo una invitada de honor: la Doctora Doris Sommer, docente de la Universidad de Harvard y fundadora del programa ‘Pre_Texts’.

La profesora Doris estuvo acompañada por el equipo de ‘Pre_Texts’. Ella es la líder de esta iniciativa dirigida a profesores bajo un enfoque flexible de aprendizaje que propende por la formación de lectores y creativos, mediante el uso de textos desafiantes.

‘Gitano Melquiades’, la obra basada en Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez, fue la puesta en escena que despertó el interés y asombro a los visitantes, quienes al finalizar felicitaron al grupo por su alegría, compromiso y profesionalismo.

Además, la Doctora Sommer manifestó la afinidad entre el trabajo realizado por el programa de la Universidad de Harvard en procura de acercar los públicos a la literatura y la creatividad y el trabajo del grupo de Bienestar,  que desde el canto, la danza y la actuación logran el mismo propósito.

Doris Sommer es profesora de lenguas y literaturas románicas, de estudios africanos y afroamericanos en la Universidad de Harvard y fundadora y directora del programa ‘Agentes Culturales’, quienes se  encargan de difundir el programa “Pre-Texts” por África y Latinoamérica.

De gira por Bogotá

El viernes 25 de julio, el grupo de Zarzuela de Bienestar Institucional participó en la actividad programada por la Secretaría Distrital de Integración Social en la localidad de Chapinero, una jornada de autocuidado, atención integral y dignificante de la población vulnerable, especialmente ciudadanos habitantes de la calle. En este espacio estuvo presente Edgar Guatindoy, un talentoso rapero que hace parte del elenco de la zarzuela.

Próximamente

• Presentación de la obra “Mambrú Perdió la Guerra”. Invitados por el Fondo de Cultura Económica, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (15 de setiembre).
  • Presentación en el marco de la Semana de la Memoria. Invitados por la Alcaldía Mayor de Bogotá (fecha por definir).
  • Festival Internacional Fiarte (fecha por definir). ​