2015 "El emprendizaje un modo de vivir siendo emprendedores"

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015"El emprendizaje un modo de vivir siendo emprendedores"

"El emprendizaje un modo de vivir siendo emprendedores"

"​El emprendizaje un modo de vivir siendo emprendedores"

Resaltó Natalia Ceruti CEO (Director Ejecutivo) de ‘High Impact Learning’ experta internacional en emprendimiento e innovación social, quien nos acompañó junto a  Heikki Toivanen CEO de ‘TiimiAkatemia’ (Centro de la iniciativa empresarial de la excelencia de la universidad JAMK) de Finlandia en  un seminario- taller realizado  en la sede Bogotá.

“Hemos venido a contar cómo se puede aplicar TiimiAkatemia de Finlandia en América Latina y algunos avances que tenemos en Argentina, teniendo en cuenta la innovación social que trabajamos desde el Ministerio de Educación, con personas que viven en sectores vulnerables y por otro lado con empresas de tercer sector como un techo para mi país”, afirmó Natalia Ceruti.

Un seminario-taller en el que compartieron de manera práctica la formulación de ideas de negocios en mesas de trabajos con la participación de alrededor de 150 estudiantes de la  CTB (Corporación Tecnológica de Bogotá), ECCI y la  Universidad Cooperativa de Colombia. Planteamientos que crearon compromiso para trabajar de manera solidaria y conjunta con las universidades.

Además, y con el objetivo de dar a  conocer la forma en la que el emprendimiento se convierte en una herramienta poderosa para fortalecer los procesos de construcción,  generar ciudadanía y tejido social,  Heikki Toivanen compartió las alternativas de aplicación del modelo de emprendimiento finlandés con las que se busca  generar procesos de sinergia que fortalezcan  los componentes de emprendimiento e innovación de forma seria y comprometida del país.

“Nosotros trabajamos con cooperativas y ellas tienen mucha responsabilidad social es así, que venimos hacer cooperación y a que el movimiento de ‘TiimiAkatemia’ se implemente en Colombia.  ‘TiimiAkatemia’ es un sistema que pretende que los estudiantes dirijan sus propias empresas cooperativas y aprendan con dinero real y clientes reales, con proyectos prácticos que  fortalezcan su  espíritu empresarial”, resaltó Heikki Toivanen.

Una experiencia de nivel internacional que enriquece y fortalece la política de  emprendimiento de la Universidad Cooperativa de Colombia, institución comprometida con el cambio social y anfitriona en el emprendimiento universitario.