Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 El primer lugar es para: ¿Entidades del sector solidario involucradas en delitos financieros?

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015El primer lugar es para: ¿Entidades del sector solidario involucradas en delitos financieros?

El primer lugar es para: ¿Entidades del sector solidario involucradas en delitos financieros?

El primer lugar es para: ¿Entidades del sector solidario involucradas en delitos financieros?

 

Tres estudiantes de la sede Bogotá ocuparon el primer lugar en el ‘XVI Encuentro nacional e internacional de estudiantes de contaduría pública’, realizado en Bucaramanga.

Adriana Moreno Barbosa, María Luz Mendivelso Ortiz y Carol Giohanna Baracaldo Niño, ocuparon el primer lugar de este encuentro que reunió estudiantes de diferentes universidades colombianas y de países como Ecuador y México.

Las tres estudiantes de contaduría pública de la sede Bogotá lograron esta posición con la ponencia ¿Entidades del sector solidario involucradas en delitos financieros?, tema que están trabajando como proyecto de grado.

“Este tipo de espacios son muy importantes, ya que nos brindan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y experiencias tanto para la vida profesional como personal. Además, nos inculca el hábito por la investigación y el querer saber más sobre un tema, aprender a trabajar en equipo y ver que con esfuerzo se pueden lograr los objetivos propuestos”, manifestó Adriana Moreno.

Un jurado fue el encargado de decidir el proyecto que ocupaba el primer lugar. Los criterios de evaluación solo los conocían quienes tomarían esta decisión, pero incluían la presentación del tema y respuestas a las preguntas que realizaba el público y el mismo jurado.

¿Qué medidas de prevención han tomada entidades de control para mitigar esa situación?, ¿Qué opinan del seudocooperativismo?, ¿Por qué las entidades del sector solidario se pueden transformar en otras dentro del mismo sector?, fueron algunas de las inquietudes planteadas y que, coinciden las tres, “fueron contestadas con conocimiento y seguridad”.

Felicitaciones a nuestras estudiantes que dejaron en alto el nombre de nuestra sede y por supuesto de la Universidad Cooperativa de Colombia.