Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 En Italia, docentes e investigadoras de la UCC expusieron sus proyectos ante expertos del mundo

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015En Italia, docentes e investigadoras de la UCC expusieron sus proyectos ante expertos del mundo

En Italia, docentes e investigadoras de la UCC expusieron sus proyectos ante expertos del mundo

​En Italia, docentes e investigadoras de la UCC expusieron sus proyectos ante expertos del mundo

 

Paola Andrea Acevedo Pabón y Angélica María Santis Navarro del ‘Grupo de Investigación Ingenio Induspymes’, fueron protagonistas del ‘Congreso de Icheap’, que se llevó a cabo en Milán.

Un viaje lleno de expectativa, emoción y responsabilidad fue el que emprendieron Paola Acevedo y Angélica Santis rumbo a Italia para socializar, ante más de 200 expertos del mundo, la investigación que vienen desarrollando en la Sede Bogotá de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Paola, Doctora en Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander, expuso el proyecto Environmental Assessment of the Mineral Extraction and Non-Renewable Energy Due to Dense Graded Hot Mix and Warm Mix Asphalts Processes (Cartel de Evaluación Ambiental de la extracción de minerales y la energía no renovable debido al denso graduado Hot Mix y cálidos Procesos Mix Asfaltos).

Mientras que Angélica, Doctora en Ciencias y Tecnologías Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona, presentó su trabajo Comparison of the Effects in the Germination and Growth of Corn Seeds (Zea Mays L.) by Exposure to Magnetic, Electrical and Electromagnetic Fields (Comparación de los efectos de la germinación y crecimiento de maíz Semillas  Zea Mays L, por la exposición a la magnética, eléctrica y los campos electromagnéticos).

Las intervenciones de las docentes finalizaron con la activa participación de los asistentes, quienes mostraron su interés en los temas expuestos y a través de preguntas y comentarios profundizaron y destacaron los proyectos de las colombianas.

“Gracias al apoyo que nos brinda la Universidad Cooperativa es posible mostrar los trabajos de investigación que desarrollamos en nuestros equipos en escenarios tan importantes como este. La aceptación del trabajo presentado en un evento del nivel del ‘Congreso de ICheaP’, demuestra que la investigación que se realiza actualmente en nuestra universidad responde a los más altos niveles internacionales”, indicó la profesora Paola Andrea Acevedo Pabón.

El reconocimiento al trabajo desarrollado por las profesoras de la Facultad de Ingeniería Industrial será exaltado y recompensado con la presentación de un poster en el próximo ‘Congreso de ICheaP’, un aporte al capítulo de memorias con ISBN (Número Estándar Internacional de Libros) y un artículo científico en revista internacional de Categoría A2 para COLCIENCIAS.