Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 En su día, emotiva ceremonia de exaltación a nuestros docentes

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015En su día, emotiva ceremonia de exaltación a nuestros docentes

En su día, emotiva ceremonia de exaltación a nuestros docentes

​En su día, emotiva ceremonia de exaltación a nuestros docentes


Una noche llena de alegría se vivió el pasado viernes en la Sede Bogotá en el marco de la celebración del Día del Profesor. Los docentes ganadores de las categorías Excelencia Académica, Acción Investigativa, y Producción Intelectual, así como los profesores que recibieron su título de Doctorado y cuya tesis mereció la mención Cum Laude, fueron exaltados públicamente.

El pasado viernes 15 de mayo rendimos un sentido homenaje a nuestros profesores, quienes Eligieron Dar lo Mejor a través de la construcción y transformación del país en el ámbito educativo.

Las Directivas de la Institución fueron las encargadas de festejar y agradecer a nuestros profesores por su trayectoria y contribuciones a la Universidad y a la educación superior.

"Hoy los invito a que sigan llevando con orgullo su compromiso docente, por medio de la innovación en el uso de las TIC y de su pensamiento global. Sin embargo, quiero que, antes de ser excelentes profesores, sean grandes seres humanos. Ustedes deben ser fuente inspiradora de nuestros estudiantes. Recuerden que en la Universidad Cooperativa de Colombia Elegimos Dar lo Mejor", así lo aseguró Maritza Rondón Rangel, Rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia con unas emotivas palabras sobre la educación, la Universidad y la labor de nuestros profesores.

Del mismo modo, Diana María Ramírez, Vicerrectora de la Universidad Cooperativa de Colombia  reconoció y agradeció a nuestros docentes: "Llevo 20 años en esta hermosa labor. Es por este motivo que los invito a seguir con nuestra labor de la mejor manera, transmitiendo nuestros valores para lograr cada vez mejores seres humanos y profesionales".

Por su parte, Eva Janette Prada, Directora de la sede Bogotá resaltó la labor docente con palabras de Ken Bain, autor del bestseller, "Lo que hacen los mejores profesores universitarios", destacando la importante vocación de servicio de nuestros profesores y su positivo impacto en nuestra comunidad estudiantil.


Premiación y reconocimientos

En medio de aplausos y muestras de cariño y admiración, los tres ganadores de las categorías recibieron sus reconocimientos. El primero en pasar al escenario fue Henry Mauricio Olaya, profesor de la Facultad de Ingeniería y quien ocupará el primer lugar en Excelencia Educativa; Diana Lancheros, ganó en Categoría Acción Investigativa, mientras que Luz Patricia Pardo hizo lo propio en Producción Intelectual.

A este grupo se unieron nuestros los profesores que obtuvieron su título de doctorado con calificación Cum Laude por parte de las Universidades en las que realizaron sus estudios:

  • Stella Betancourt Guevara, Doctora en Intervención Psicopedagógica de la Universidad del País Vasco
  • Crisanto Velandia Mora, Doctor en Intervención Psicopedagógica. de la Universidad del País Vasco
  • Manuel Velandia Mora, Doctor en Enfermería y Cultura de los Cuidados de la Universidad de Alicante, España
  • Luz Stella Ahumada Mendez, Doctora en Educación Social: fundamentos y metodología, de la Universidad de Granada
  • Juan Eduardo Moncayo Santa Cruz, Doctor en Estudios Ambientales, de la Pontificia Universidad Javeriana
  • Pio García parra, Doctor en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana
  • Edgar Jacinto Rincón Rojas, Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universidad Pontificia de Salamanca

La sede Bogotá expresa su reconocimiento a todos sus docentes y les agradece por Elegir Dar lo Mejor en su labor diaria. Con su dedicación y esfuerzo en las aulas, cada uno de nuestros profesores contribuye a elevar los estándares de calidad académica para nuestros estudiantes, razón de ser de la Institución.


Registro en vídeo