Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Fabio Suárez, años de excelencia en la Universidad Cooperativa de Colombia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015Fabio Suárez, años de excelencia en la Universidad Cooperativa de Colombia

Fabio Suárez, años de excelencia en la Universidad Cooperativa de Colombia

​Fabio Suárez, años de excelencia en la Universidad Cooperativa de Colombia


El profesor de la facultad de Contaduría Pública, Fabio de Jesús Suárez Agudelo se ha destacado por su formación profesional y liderazgo en los cursos relacionados con el mercado de capitales y derivados, temas que han tenido gran acogida en la comunidad académica.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia y para la Facultad de Contaduría Pública los mercados de capitales y derivados representan un plus importante, pues es la universidad pionera que en el desarrollo del pregrado imprime un énfasis financiero y bursátil, fundamental para el avance y gestión de la sociedad, a través de los conocimientos ofrecidos en los diferentes espacios académicos.

“Es importante señalar que este énfasis se realiza en la institución desde hace ocho años, siendo la Universidad Cooperativa de Colombia líder en desarrollo de la competencias relacionadas con los mercado de capitales y derivados. Proyecto que se inició con cuatro estudiantes y que hoy cuenta con más de 170 estudiantes por semestre”, indicó el profesor Suárez.

“La visión del mercado de capitales y derivados no solo se limita al ejercicio económico y financiero; a través de la investigación, se abordan los fenómenos del mercado con ejercicios interdisciplinares que permiten generar una visión holística de la inversión en bolsas de valores. Desde hace seis años se ha integrado la formulación de teorías desde la postura psicológica al mundo bursátil, facilitando procesos de humanización del mercado, nuevas modalidades de trabajo y engranaje de nuevas estrategias que facilitan una mejor calidad de vida. Dicha investigación la realizo con mi hijo Fabio Eduardo Suárez Ladino, psicólogo egresado de la Universidad Cooperativa, con quien en conjunto, aportamos a las disciplinas científicas correspondientes una nueva visión de la dimensión económica y psicológica, nuevas realidades laborales para jóvenes estudiantes y público en general”, agregó el docente.

En su estadía en la Universidad Cooperativa de Colombia,  el profesor Fabio Suárez ha tenido la oportunidad de implementar diferentes actividades que han sido motivo de orgullo para la Facultad de Contaduría Pública, entre ellas se destacan publicaciones en medios económicos y financieros como el periódico Portafolio: Lanzan diplomado para aprender a invertir en la bolsa.

“El publicar en un medio como Portafolio, diario especializado en temas económicos y financieros, resulta importante para cualquier profesional. Así mismo, por medio de los escritos realizados se brinda un aporte a la sociedad, de cómo manejar su capital  en la bolsa de valores de Colombia y del mundo”.

El profesor Suárez es motivo de consulta permanente por entidades externas como Colombo American Foundation. Inc. de los Estados Unidos y de la Fundación Gente Dirigente, quienes reconocen su conocimiento y habilidades de orientación. Además, representa a dos brokers internacionales: Markets.com de España y ActiveTrade.com de Inglaterra.