Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Fuerza Yenny, la Universidad Cooperativa de Colombia está contigo

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015Fuerza Yenny, la Universidad Cooperativa de Colombia está contigo

Fuerza Yenny, la Universidad Cooperativa de Colombia está contigo

Fuerza Yenny, la Universidad Cooperativa de Colombia está contigo


Una familia con más de 50.000 miembros entre estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos se pronunció en una sola voz para manifestar su solidaridad con Yenny Marsella Pardo y con su familia y, por supuesto, para rechazar cualquier acto de violencia.

Repudio, indignación y muchos ¿por qué? han sido los protagonistas de los días posteriores al miércoles 2 de septiembre, día en el que Yenny fue víctima de un absurdo ataque.

A estos pensamientos, a estas sensaciones que a veces no permitían creer lo sucedido se unieron acciones concretas de solidaridad y de apoyo con nuestra estudiante.

La Universidad Cooperativa de Colombia tendió su mano desde el instante y puso a su disposición apoyo jurídico y sicológico para afrontar esta compleja etapa. Adicionalmente, la institución adoptará un plan específico para que Yenny continúe con su semestre académico de Administración de Empresas en la sede Bogotá.

18 sedes, una sola familia

"A Yenny la estamos esperando en la Universidad. Ella cuenta con todo el respaldo de las directivas, de los docentes y de sus compañeros. Ratificamos nuestro apoyo para ella y para su familia y, como lo hemos dicho desde el principio, rechazamos cualquier acto que atente contra la vida o el bienestar de las personas", manifestó Eva Janette Prada Grandas, Directora de la sede Bogotá de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Solidaridad y apoyo. Misas, muros con mensajes, movilizaciones y plantones, entre otras muestras de respaldo se realizaron en las diferentes sedes de la institución ubicadas a lo largo y ancho del país.

"Agradezco inmensamente a las directivas y a los estudiantes de la Universidad por todo lo que están haciendo. Yo le he contado a mi hija y ella también está muy agradecida por estos gestos de solidaridad. De corazón les digo, muchísimas gracias", indicó Miriam Consuelo Roa, mamá de Yenny.

El proceso de recuperación de Yenny tomará tiempo y la ayuda de todos será fundamental para que sea de la mejor manera. Así que quienes tengan la opción de apoyarla podrán hacerlo a través de la cuenta de ahorros 477900074048 de Davivienda, a nombre de Yenny Marsella Pardo Roa.