2015 Grecia Velásquez y Cristian Aranda, dos estudiantes peruanos que fortalecieron sus conocimientos odontológicos en la UCC

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015Grecia Velásquez y Cristian Aranda, dos estudiantes peruanos que fortalecieron sus conocimientos odontológicos en la UCC

Provenientes de la Universidad Cayetano Heredia, de Perú, Grecia y Cristian realizaron su último semestre de odontología en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá.

Durante su estadía en la UCC perfeccionaron sus técnicas y conocimientos. “Los docentes de la Universidad Cooperativa son muy calificados y en cada una de sus especialidades son excelentes, durante la interacción que tuve con ellos me di cuenta  de que están muy preparados para atender y resolver cualquier circunstancia que se presente”, indico Grecia Velásquez.

En este intercambio, los dos estudiantes peruanos  conocieron diferentes técnicas y herramientas utilizadas en Colombia en el campo odontológico, destacando los avances y las técnicas utilizadas por los docentes de la Universidad Cooperativa y el compromiso que representa para ellos formar profesionales.

“En Colombia manejan estándares altos en cuestión de bioseguridad. Es importante el compromiso de los docentes por instruir y ayudar al estudiante a desarrollar técnicas en el durante el pregrado, esto me parece muy importante y enriquecedor para conocer y saber qué hacer en el campo de acción”, enfatizó Cristian Aranda.

La Decana de la Facultad de Odontología, María José Villalobos, destacó el impacto positivo de estos intercambios para la universidad: “Para nosotros son muy importantes estos intercambios universitarios internacionales, pues además de generar movilidad y visibilizar a la universidad, nos permiten conocer cómo se desarrollan esto programas en otros países y los estudiantes que llegan a nuestra institución, conocen de primera mano la calidad con la que se forman nuestros futuros odontólogos”.