2015 II Feria de Emprendimiento Empresarial un espacio para estudiantes innovadores

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015II Feria de Emprendimiento Empresarial un espacio para estudiantes innovadores

II Feria de Emprendimiento Empresarial un espacio para estudiantes innovadores

La motivación y la inspiración se tomaron la sede Bogotá de la Universidad Cooperativa de Colombia en el marco de la II Feria Empresarial y de Emprendimiento, donde los estudiantes dieron a conocer sus proyectos innovadores.

La jornada se llevó a cabo los pasados 5 y 6 de noviembre y contó con la participación de más de 2.000 asistentes. "Estos eventos deben mantenerse y fortalecerse, pues impulsan a nuestros estudiantes a crear y los motiva para continuar con sus proyectos", destacó Carlos Hernández Sánchez, Coordinador de Economía Solidaria y uno de los organizadores de este encuentro.

Lilia Consuelo Murcia, estudiante de Contaduría Pública fue una de las ganadoras de la jornada con su proyecto 'ECOHABITAT', orientado a la fabricación de muebles ecológicos, estéticos y confortables, utilizando como materia prima llantas usadas. "Esto es un gran logro, un incentivo porque se está premiando el esfuerzo, es una ventana y una ventaja, porque puedo estar más segura de mi producto debido a la aceptación que tienen las personas frente a mi proyecto".

'Kids in Moving' fue el proyecto de Tatiana García, Nayibe Forero y Leonardo Cárdenas, estudiantes de Mercadeo, quienes también resultaron ganadores con una iniciativa que busca brindar, a través de novedosos productos, mayor comodidad a las madres lactantes cuando se disponen a alimentar al bebé. Jaime Daniel Quintero Ávalo, estudiante de Ingeniería de Sistemas, fue el tercer ganador con su proyecto 'Sensor Avanzado de Movimiento'.

Arte Urbano fue otra iniciativa que estuvo presente en esta feria y según sus creadores busca cambiar la forma de trabajo de los grafiteros, pues es una chaqueta diseñada para que puedan mantener todas sus herramientas de trabajo a la mano.

Los asistentes al evento destacaron el ingenio de los participantes y coincidieron en que estos espacios deberían darse con más frecuencia en la universidad para fortalecer el espíritu de emprendimiento de los estudiantes.