Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Juventud y doctorado se conjugan en nuestro profesor de derecho

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015Juventud y doctorado se conjugan en nuestro profesor de derecho

Juventud y doctorado se conjugan en nuestro profesor de derecho

​Juventud y doctorado se conjugan en nuestro profesor de derecho

 

Fabián Garzón, docente investigador que a la edad de 26 años ya ha dictado conferencias internacionales parte como profesor invitado a una universidad mexicana. Además de talleres en la Universidad Autónoma Juárez, de Tabasco, ofrecerá una clase en la Corte Suprema mexicana.

Durante dos semanas se desempeñará en México, en la Universidad Autónoma Juárez, de Tabasco, en calidad de profesor invitado nuestro docente Fabián Garzón.

Este logro fue motivado por sus experiencias en Europa a principio de año, cuando sustentaba su anteproyecto de tesis doctoral, para profundizar en cursos de investigación sobre nuestro marco jurídico para la paz o justicia transicional. Concretamente buscará satisfacer las inquietudes que en el país anfitrión se plantean sobre amnistía.

Su trabajo como profesor invitado tendrá dos intensas semanas: en la primera, mediante talleres, abordará los temas de comisión de la verdad, justicia y reparación, diálogos de víctimas y victimarios, reintegración y reinserción social de las partes.  En la segunda semana ofrecerá una clase en la Corte Suprema, en el estado de Tabasco, sobre derechos internacionales de los derechos humanos, compromisos internacionales y estándares internacionales de derecho humanos.

 

Para nuestra institución

Según el docente Fabián Garzón esta participación conlleva dos compromisos importantes para la UCC ya que se propicia un diálogo interinstitucional de carácter internacional (pública una y privada la nuestra) y, se dan acciones de proyección social para crear un eje investigativo y temático de intercambio.

 

Un personaje

Un ejemplo a imitar es el abogado Edgar Fabián Garzón Buenaventura, quien se vinculó a nuestra Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en 2009 a los 20 años, como catedrático en la Facultad de Derecho para ser ya coordinador de línea de investigación en 2010. Se graduó como especialista en Argentina y Magister en España y está en tercer año de doctorado en Derecho.

Emularlo por tan efectiva y eficiente carrera en su crecimiento profesional, proyección internacional de su misma profesión y compromiso con la investigación sería convertirlo en un modelo de superación en el de la competencia laboral y académica; pero bien amerita el riesgo toda vez que ha escalado peldaños importantes que lo proyectan internacionalmente.

Hacemos votos por una labor exitosa tanto en lo profesional, como en lo personal y en su carácter de embajador de nuestra institución en la república mexicana.