Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 La Asociación Municipal de Mujeres Campesinas de Matanza ganadora del Premio Rymel Serrano Uribe 2015

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015La Asociación Municipal de Mujeres Campesinas de Matanza ganadora del Premio Rymel Serrano Uribe 2015

La Asociación Municipal de Mujeres Campesinas de Matanza ganadora del Premio Rymel Serrano Uribe 2015

La Asociación Municipal de Mujeres Campesinas de Matanza ganadora del Premio Rymel Serrano Uribe 2015


La Asociación Municipal de Mujeres Campesinas de Matanza es una organización sin ánimo de lucro, perteneciente al sector solidario, con domicilio Matanza (Santander) que promueve el desarrollo integral de la mujer campesina con liderazgo social, buscando una vida digna y buen vivir a través de la transformación de las relaciones de género al interior de sus familias y de la comunidad.

La Asociación Municipal de Mujeres Campesinas de Matanza es una organización sin ánimo de lucro, perteneciente al sector solidario, con domicilio en el municipio de Matanza, departamento de Santander, constituida el 5 de mayo de 2003, con el objetivo de promover el desarrollo integral de la mujer campesina con liderazgo social, buscando una vida digna y buen vivir a través de la transformación de las relaciones de género al interior de sus familias y de la comunidad.

Está integrada por 109 asociadas activas, organizadas en 10 comités veredales; con una Junta Directiva integrada por 11 mujeres. Sus asociadas son mujeres campesinas (18% entre 26 y 35 años; 34% entre 36 y 45; 15% entre 18 y 25; 29% entre 46 y 60 y 4% más de 60 años). Su nivel educativo es en su mayoría de básica primaria.

La Buena Práctica  recibirá como premio: Placa conmemorativa, difusión de la experiencia y cinco millones de pesos ($5’000.000).

El 2do lugar correspondió a la experiencia de ASOCAIMÁN en Córdoba y en 3er lugar la Fundación Luna Crearte de Nariño. Para esta versión del Premio Rymel Serrano Uribe  se recibieron un total de 29 propuestas en la Categoría Buenas Prácticas.