2015 La misión es Reciclatón

La misión es Reciclatón

​La misión es Reciclatón

Con el fin de dar mejor uso a los aparatos y elementos que ya no utilizamos, estudiantes de Ingeniería Ambiental realizaron la Reciclatón e intercambiaron equipos electrónicos en desuso por objetos simbólicos. Una muestra ejemplar de conservación del medio ambiente.

Hornos microondas, computadores y licuadoras, entre otros elementos, fueron entregados por la comunidad universitaria en esta jornada dedicada al medio ambiente. Estos aparatos que mal manejados generan contaminación, serán aprovechados y convertidos en nuevos elementos al servicio de las personas.

Angélica Rincón, Jefe del programa de Ingeniería Ambiental, destacó la importancia de concientizar a la comunidad acerca del manejo que se le debe dar a estos elementos y enfatizó que no deben ser llevados a rellenos sanitarios. "Estas actividades también permiten colaborar con la Asociación de Recicladores, pues los elementos recibidos se convierten en materia prima para otros elementos y esto hace parte de su economía".
Según Diana Cáceres, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Ambiental, además de poder reutilizar los residuos que se desechan en los hogares, esta jornada brinda espacios de interacción con el medio ambiente y generan conciencia sobre los efectos y los cambios que deben hacerse para mejorarlo.