2015 Las universidades Cooperativa y Santo Tomás le regalaron una inolvidable noche a Bogotá, ópera y zarzuela

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015Las universidades Cooperativa y Santo Tomás le regalaron una inolvidable noche a Bogotá, ópera y zarzuela

Las universidades Cooperativa y Santo Tomás le regalaron una inolvidable noche a Bogotá: ópera y zarzuela fueron las protagonistas

El realismo mágico de Macondo se tomó a las universidades Cooperativa de Colombia y Santo Tomás.

'Gala Lírica para Todos' es el proyecto conjunto que llevan a cabo estas instituciones y que este lunes tuvo una impactante presentación de ópera y zarzuela.

De los teatros más afamados de la ciudad fueron invitados los cantantes líricos Beatriz Mora, Ingrid Ruidiaz y el tenor Andrés Roldán, acompañados por el pianista Jesús David Prieto, quienes interpretaron un repertorio a la altura de los mejores  teatros del mundo: La Donna e Mobile, El Brindis de la Traviata, el Ah, Non Creade de la Sonámbula.

Además, los niños y jóvenes de la Universidad Cooperativa de Colombia presentaron la zarzuela "El Gitano Melquiades", adaptación de la obra del Nobel colombiano Gabriel García Márquez. La zarzuela fue musicalizada por el maestro Felipe Basto y la adaptación, incluyendo las letras de las canciones fueron compuestas por Milkiades Guarín Salazar, directivo de la Sede Bogotá de la Universidad Cooperativa de Colombia.

La puesta en escena la realizó el profesor Lenin Unigarro, las coreografías son obra de la profesora Teresa Sotelo y la dirección musical estuvo a cargo de la profesora Beatriz Mora.

Más de 500 personas disfrutaron de este espectáculo y gracias a la vinculación de la empresa Box Mov Televisión Online, en su programa Doblextremo, se presentarán apartes de la presentación a los más de 170.000 usuarios que visitan el canal mensualmente, en todo el mundo.

"¡Hermoso Show! Más que agradecido, un fuerte aplauso y mi cariño", expresó el actor Jorge Triana al finalizar la obra. Mientras que otras voces, como la de la Gerente Comercial de S&B, Nohora Silva, no ocultaban su grata sorpresa: "Qué linda Gala, qué voces tan maravillosas, quedé gratamente impresionada con el vestuario. Los felicito. Qué buena y linda labor para los niños y jóvenes".

En esta cita con el arte y la cultura no quedó silla vacía y por eso, desde ya se tienen programadas nuevas presentaciones. En junio, la localidad de Engativá será el escenario y en septiembre, tras la invitación hecha por el Fondo de Cultura Económica, se presentará el estreno de la nueva zarzuela "Mambrú Perdió la Guerra", musicalizada por Felipe Basto y adaptada por Milkiades Guarín Salazar, del texto de la escritora Irene Vasco: 'Mambrú Perdió la Guerra'.

Tras los aplausos, las voces de felicitación y agradecimiento llegaban desde todos los rincones del Auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás.

"Estoy feliz. Qué poder de convocatoria tiene la Universidad Cooperativa, me encontré con todos mis amigos", indicó Olga Lucia Mayorga, Directora de Bienestar universitario de la Universidad Santo Tomas.

"Excelente presentación. Los felicito. Hermosa labor la que la Universidad adelanta con ese talentoso grupo de jóvenes y niños", Edgar Lozada. Contador egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia.

"Qué regalo tan 'sobrado' el de hoy. ¡Excelente Concierto!", Pablo Flores, Ingeniero Civil.

"Estuvo espectacular. Mi familia y yo lo disfrutamos muchísimo, mi hija pequeña quedó encantada con la soprano y, por supuesto, nosotros también"Diana Arbeláez Márquez, Instituto Nacional de estudios Sociales (INES).

"Felicitaciones por este evento que convoca a dos grandes Universidades", Ignacio Abdón Montenegro Aldana. Secretaría de Educación del Distrito.