2015 Protejamos nuestro medio ambiente ¡Todos estamos invitados a ser parte de la reciclatón!

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015Protejamos nuestro medio ambiente ¡Todos estamos invitados a ser parte de la reciclatón!

​Protejamos nuestro medio ambiente ¡Todos estamos invitados a ser parte de la reciclatón!

No te pierdas la oportunidad de demostrar cuánto quieres a nuestro planeta. Trae los aparatos electrónicos que ya no utilizas y deposítalos para que les den un adecuado manejo. Además, podrás participar en un torneo relámpago de microfútbol masculino y femenino.

Los aparatos electrónicos y eléctricos (AEE) posconsumo generan una serie de contaminantes que el medio ambiente, por sí mismo, no puede degradar.  Por esta razón, no se deben desechar como residuos ordinarios, sino realizar una disposición adecuada para aprovechar los componentes útiles y reingresarlos al sistema productivo.

Con el interés de recoger y disponer adecuadamente de estos elementos, el lunes 9 de noviembre se realizará una gran Reciclatón en la cancha múltiple del bloque principal. A partir de las 8:00 a.m. y durante todo el día (hasta las 8:00 p.m.) un equipo especializado estará atento a la recolección.

¿Cuáles son estos residuos peligrosos?

Son todos aquellos envases de insecticidas domésticos, así como los aparatos eléctricos y electrónicos que funcionan con pilas, baterías o corriente eléctrica que ya no funcionan o no utilizas y que probablemente quieres deshacerte de ellos. Algunos de estos son:

• Pilas y baterías
  • Celulares y cargadores
  • Bombillas ahorradoras y fluorescentes
  • Pequeños electrodomésticos (planchas, radios)
  • Computadores y  periféricos (impresoras, teclados, mouses)
  • Televisores

Únete a la Reciclatón

Un trueque ambiental, en el que se intercambiarán los aparatos eléctricos y electrónicos por objetos simbólicos en retribución por querer y ayudar al medio ambiente, será el hilo conductor de la jornada.

Para los amantes de la tecnología y del deporte tendremos un Torneo Relámpago de microfútbol masculino y femenino. Arma tu equipo e inscríbete donando un aparato pequeño o mediano.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 19 de octubre hasta el 4 de noviembre y hacerlo es muy sencillo: envía un correo con los datos de los participantes (nombre del equipo, integrantes programa y jornada) a angelica.rincone@campusucc.edu.co y se te responderá indicándote fecha y hora para entregar el AEE.

Academia al Aula: un espacio con interesantes conferencias que nos indicarán cómo manejar estos aparatos y en el que también se abordarán importantes temas de educación ambiental.