2015 Reconocidos periodistas acompañaron la entrega de los ‘Premios C’

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015Reconocidos periodistas acompañaron la entrega de los ‘Premios C’

Reconocidos periodistas acompañaron la entrega de los ‘Premios C’

Reconocidos periodistas acompañaron la entrega de los 'Premios C'

1985, un año que marcó la historia de los colombianos, fue recordado durante la entrega de los 'Premios C', ceremonia que contó con la presencia del periodista Amilkar Hernández, quien compartió su experiencia en la avalancha de Armero, hace 30 años.
Amilkar Hernández, periodista por más de 30 años, actualmente catedrático, conferencista y consultor de empresas, fue reportero de sucesos como la avalancha de Armero "Recuerdo el mar de arena, el lodo", indicó. Allí, además, realizó servicio social, colaborando en la entrega de alimentos y enviando informes de los sobrevivientes a sus familias.

Estando en el noticiero Cinevisión viajó luego de conocer lo ocurrido en Armero. Llegando al sitio, su primer encuentro fue de frente con la tragedia: personas y animales muertos, niños llorando, y personas pidiendo auxilio bajo los escombros. El miedo por una nueva avalancha estaba presente en su mente y en la de los socorristas, pero esto no fue impedimento para ayudar a los damnificados, suministrándoles alimento y apoyo.

"Los testimonios y las historias que recogíamos se enviaban a Bogotá a través de personas que nos apoyaban. El casete llegaba al aeropuerto, lo recogía un mensajero y finalmente llegaba hasta el canal para luego de editarlo, emitirlo", contó en su visita a la Universidad Cooperativa de Colombia.

Los periodistas invitados plantearon a los asistentes una reflexión: los comunicadores deben prepararse más en el ámbito profesional, esto desde la academia y, adicionalmente, recordaron la importancia de hacer su trabajo con pasión, la veracidad a la hora de informar, el saber improvisar, redactar y por supuesto, la ética profesional.

Premios C versión 2015

En este marco de historia y experiencias se dieron o a conocer los ganadores de los Premios C. El talento y la creatividad fueron los protagonistas en esta VII versión.

En categorías como Producción textual, Producción Multimedia, fotografía, entre otras, fueron evaluadas y premiadas las habilidades de los estudiantes del programa de Comunicación Social.

Premiación:

• Categoría Producción Textual: Ximena Llano y Erika Paola Santiago.
  • Categoría de fotografía: José Manuel Borda con su retrato "Feminicidio".
  • Categoría de Radio: Estefany Tarazona y Estefanía Pérez.
  • Producción Audiovisual: Alfredo Ramírez
  • Categoría Investigación y Trabajos de Grado: Katherin Rodríguez.
  • Homenaje a egresado ejemplar 2015: Carlos Andrés García, patrullero de la noche del Canal RCN.