Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Se nos fue un pionero de la investigación en la Universidad Cooperativa de Colombia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015Se nos fue un pionero de la investigación en la Universidad Cooperativa de Colombia

Se nos fue un pionero de la investigación en la Universidad Cooperativa de Colombia

Se nos fue un pionero de la investigación en la Universidad Cooperativa de Colombia

 

“Tenemos que entender que la vida es un proceso con un inicio y un fin y
que una estación de esta ruta es la muerte,
hoy él está en el cielo con Dios”
Tagor

 
El docente Carlos Fernando Bedoya Riveros falleció este martes 2 de junio en Bogotá.
 
Este reconocido profesor e investigador era Administrador de Empresas y Magister en Administración Pública y pertenecía al programa de Administración de Empresas. Líder y visionario en el sector solidario, con una actitud permanente en la formulación de propuestas investigativas que impactaran positivamente las comunidades;  su vida de ejercicio investigativo y trabajo en redes académicas alimentó el grupo de investigación ‘Buscar-1’ de la sede Bogotá, de la Universidad Cooperativa de Colombia.
 
En la Universidad se destacó en el desarrollo de proyectos de  investigación en temas como Neuromanagement, Neurofeedback, Estudios prospectivos, Liderazgo y emprendimiento en pymes, y Economía social y solidaria. 
 
Entre los proyectos adelantados por Carlos Fernando Bedoya se cuentan: Formación en Competencias para la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y contables: Programa Administración de Empresas; Tecnologías utilizadas en la transformación de alimentos para consumo humano en Bogotá y Cundinamarca.
 
A estos se suman Emprendimiento e historia empresarial de Bogotá y Cundinamarca desde 1810 hasta 1950; Estudio prospectivo y estratégico de la Educación en el Municipio El Colegio, 2010- 2020; y Estudio prospectivo del Sector Solidario Como una alternativa estratégica para el desarrollo social, económico y cultural de Colombia al 2034.
 
Su preparación, conocimiento y trayectoria lo llevó a ser ponente en eventos nacionales e internacionales con temas como: ‘El emprendimiento y la historia empresarial de Bogotá y Cundinamarca, 1810-1950. Un aporte al país y a las facultades de administración’, y ‘La economía social y solidaria, los retos del cooperativismo alimentario en Colombia, una mirada a las tecnologías de transformación de alimentos para consumo humano’, en España.
 
Con 20 años de labores en la Universidad era el referente en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y fue reconocido por su labor docente gracias a la calidad de sus aportes, por su conocimiento y por su capacidad para transmitirlo a los estudiantes.
 
La comunidad Universitaria lamenta la partida del profesor Carlos Fernando y se solidariza con sus seres queridos en este difícil momento.