Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Sectores público y privado destacaron resultados de la Universidad Cooperativa de Colombia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015Sectores público y privado destacaron resultados de la Universidad Cooperativa de Colombia

Sectores público y privado destacaron resultados de la Universidad Cooperativa de Colombia

Sectores público y privado destacaron resultados de la Universidad Cooperativa de Colombia

 
  • La sede Bogotá de la Universidad Cooperativa de Colombia presentó a la opinión pública y a sus aliados estratégicos su más reciente informe de gestión y rendición de cuentas.

  • La consolidación de un modelo curricular estructurado por competencias, la vinculación de  Doctores como apoyo a la Investigación y la radicación en la Superintendencia de Industria y Comercio de 3 patentes, son algunos de los logros que reflejan el desarrollo de  la Institución en su Balance Social.

  • En 2014, la Universidad invirtió alrededor de 800 millones de pesos en becas para beneficiar a más de 1.123 estudiantes de la sede Bogotá.

  • 92.838 fueron las personas beneficiadas en Bogotá con asesorías y brigadas jurídicas, y con jornadas de medicina, odontología y psicología.

La sede Bogotá de la Universidad Cooperativa de Colombia dio a conocer a sus aliados estratégicos del sector público y privado el informe de gestión y  Balance Social 2014: un  informe de sostenibilidad de la institución que incorpora la presentación de los logros del segundo año del Plan Estratégico Nacional ‘Navegando Juntos’, el cual constituye el mapa de navegación para los próximos ocho años.

María Consuelo Moreno Orrego, Vicerrectora de Proyección Institucional de la Universidad, junto con Eva Janette Prada, Directora de la sede Bogotá,  resaltaron las metas, logros y retos de las 18 sedes del país, por medio del gran impacto social que se ha visto reflejado en el desarrollo institucional, orientado a la excelencia y a la gestión del talento y del conocimiento.

“Estos resultados de gestión que presenta la Universidad dan cuenta del gran impacto que ha logrado la institución, lo cual se ve manifestado en los proyectos, las obras humanitarias y la incidencia que tiene la Universidad Cooperativa con los actores sociales de Colombia”, afirmó Camilo Gordillo, Coordinador Nacional de Programa de Asistencia Legal a Población Desplazada de la Agencia de la ONU para los Refugiados –ACNUR, junto con el programa Opción Legal, quienes brindan asistencia a poblaciones vulnerables en distintas regiones del país, y en el cual se han visto favorecidos cientos de miembros de la Universidad en sus 18 sedes en Colombia.

Las cifras relacionadas con el Compromiso Social hablan por sí solas: 92.838 personas beneficiadas en Bogotá con asesorías y brigadas jurídicas, y con jornadas de medicina, odontología y psicología, actividades que se complementan con las más de 170 charlas sociales que impactaron positivamente alrededor de 1.500 personas en Suba,  La Candelaria y Sierra Morena, entre otros sectores vulnerables de la capital.

El crecimiento de la Sede Bogotá es evidente: actualmente se cuenta con 11.415 estudiantes matriculados, 26.611 egresados, 332 empleados administrativos que apoyan el desarrollo académico y 609 profesores.

En el último año, la Sede destinó más de $1.190 millones para becas y para programas de movilidad e internacionalización, favoreciendo más de 1.100 estudiantes.

La transformación de espacios físicos, con una inversión superior a los $660 millones; la promoción de estrategias de aprendizaje con ambientestecnológicos enfocados a la innovación social y la participación de 2.131 estudiantes en cursos virtuales, y un sistema universitario de investigación, reconocido y clasificado por Colciencias, hacen parte de los logros que obtuvo la sede Bogotá de la Universidad Cooperativa de Colombia en el último año.

“Es importante resaltar como, en cuestión de números, la Universidad Cooperativa de Colombia cada vez se convierte en una institución más y más sólida.  Siendo una entidad que no está en el ámbito del Estado, ha hecho un ejercicio muy valioso y, a nuestro modo de ver, es muy importante dar a conocer sus resultados, su planeación y como está proyectando su visión social de educar a las nuevas generaciones”, aseguró Oliverio Aguilar, Asesor de Gestión de la Oficina de Capacitación de la Contraloría General de la Republica, al resaltar los resultados que dio la Institución en su gestión de 2014 y el ejercicio de rendición de cuentas.

Por su parte, Marleny Monsalve, Subcontadora General de Consolidación de la Contraloría, también destacó la importancia de que una institución del sector privado rinda cuentas a la comunidad: “Este tipo de ejercicios por lo general solo se hacen desde el ámbito público porque es una obligación de ley. Nosotros vemos con buenos ojos estas buenas prácticas de la Universidad Cooperativa de Colombia porque benefician de gran manera su institucionalidad y genera credibilidad en sus aliados estratégicos del sector público y privado y, en especial, a la sociedad”.