Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Trabajo en conjunto de la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad de Concepción de Chile

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015Trabajo en conjunto de la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad de Concepción de Chile

Trabajo en conjunto de la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad de Concepción de Chile

Trabajo en conjunto de la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad de Concepción de Chile

 

La comisión académica internacional de la Universidad de Concepción de Chile, encabezada por el director del doctorado en psicología, Alejandro Díaz, visitó con su equipo de trabajo la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá.

Con el fin de conocer el manejo del pensum académico del programa de psicóloga y brindar aportes para el perfeccionamiento del mismo, la comisión chilena vio con buenos ojos el manejo del pregrado de psicología en la UCC.

Además, se realizó un trabajo entre ambas partes, manejando diferentes aspectos importantes, entre ellos la visibilidad del programa en el exterior y la movilización de estudiantes y profesores a corto plazo.

Durante la visita, la comisión internacional de la Universidad de Concepción ofreció una conferencia denominada ‘Avances en Investigación en Psicología’ liderada por la estudiante del doctorado en psicología, Astrid Sarmiento.

Al finalizar dicha conferencia se realizó una reunión, en donde estuvieron presentes los docentes investigadores de la Universidad Cooperativa y la comisión de la Universidad de Concepción, esto con el fin de actualizar temas referentes al convenio vigente desde hace 5 años, que permite la realización de actividades conjuntas, en torno a la participación de profesores de nuestro programa en la universidad chilena.

Es por ello que el Jefe de programa de psicología Oscar Iván Gómez Rincón  ve con buenos ojos el trabajo realizado en conjunto entre ambas universidades. 

“Este convenio es una oportunidad en donde los estudiantes y docentes podrán realizar intercambios y perfeccionar sus técnicas en el exterior. Además, se abre la posibilidad de que nuestros docentes puedan formarse a nivel doctoral con interesantes beneficios”, indicó Oscar Iván Gómez.

Finalmente, se espera avanzar en la continuidad de la agenda para realizar con los pregrados en psicología de ambas universidades, clases compartidas en áreas concretas del currículo en la formación básica y profesional.