2015 Tras la excelencia docente para el aseguramiento de la calidad educativa

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015Tras la excelencia docente para el aseguramiento de la calidad educativa

Tras la excelencia docente para el aseguramiento de la calidad educativa

• A través de la excelencia de nuestros profesores aportamos al aseguramiento en la calidad de la educación superior de los colombianos.
  • En los últimos tres años la Universidad ha invertido más de $3.199.000.000 en la formación y cualificación de sus profesores.
  • En 2015, más de 2.900 profesores han recibido apoyo económico para educación continua y auxilios para Maestrías y Doctorados.

El 24 de noviembre la Universidad Cooperativa de Colombia certificará a más de 900 profesores de las 18 sedes en diferentes competencias: evaluación por competencias en educación superior, escritura académica  e investigación cualitativa. Estos profesores han participado en los diferentes cursos, diplomados y talleres formativos programados desde la Escuela para la Excelencia Educativa en alianza con la Universidad de Antioquia y la organización Telefónica.

El evento de certificación será transmitido a partir de las 10:00 a.m., a través de: livestream.com/uccmedios

Escuela para la Excelencia Educativa

Mejorar la calidad de la educación y entregar la práctica pedagógica más idónea por parte de 4.211 profesores a 55.600 estudiantes matriculados en nuestras 18 sedes, es la premisa fundamental para la Universidad Cooperativa de Colombia.

Por esta razón se creó hace 3 años la Escuela para la Excelencia Educativa,  orientada a fortalecer las competencias de los profesores, transmitir valores, técnicas y conocimientos específicos en su área de conocimiento que faciliten el aprendizaje de los estudiantes.

Formación por competencia

A los profesores los encaminamos hacia una educación más humana, integrando sistemas de conocimiento alternativos y más inclusivos, desarrollando un enfoque formativo integrado, con sólidos fundamentos éticos y morales, que defienden el respeto a la vida y a la dignidad, la igualdad de derechos y la justicia social, la diversidad cultural y social y el sentido de la solidaridad humana y la responsabilidad compartida en un futuro común, todo esto enmarcado en nuestro modelo de formación por competencias.

Actualmente contamos con 55 programas por competencias que responden a las dinámicas del país, gracias a una Reforma Curricular de los planes de  estudio que se diseñan por competencias, haciendo más énfasis en lo práctico. Además, se unifican todos los programas en el ámbito nacional, lo que significa que todos serán exactamente iguales en las 18 sedes de la Universidad, permitiendo así, la movilidad de estudiantes y profesores.

Cifras del plan de formación para profesores

En 2013, participaron 2.422 profesores, la inversión fue aproximadamente de $295.409.000.

En 2014, participaron 3.200 profesores, la inversión fue aproximadamente de $1.080.850.000.

En 2015, participaron 2.900 profesores, la inversión fue aproximadamente de $1.823.000.000.

Dirección Nacional de Comunicaciones
comunicaciones@ucc.edu.co