Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Vicerrectora académica motivó compromisos de los profesores de la sede Bogotá

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015Vicerrectora académica motivó compromisos de los profesores de la sede Bogotá

Vicerrectora académica motivó compromisos de los profesores de la sede Bogotá

​Vicerrectora académica motivó compromisos de los profesores de la sede Bogotá


Calidad educativa, investigación, y responsabilidad social, algunos de los temas abordados por la Vicerrectora Académica en su encuentro con docentes de la sede Bogotá.

La semana pasada, la Vicerrectora Académica, Diana María Ramírez, sostuvo una intensa agenda con los profesores y en este marco socializó un estado del arte de la educación superior en el mundo y las expectativas para lograr que la Universidad Cooperativa de Colombia continúe creciendo y fortaleciéndose en aspectos como aseguramiento de la calidad e investigación.

Comprometerse con las fortalezas institucionales, valorar la autogestión del conocimiento y profundizar en las prácticas de investigación, fue el llamado de la Vicerrectora, quien además invitó a todo el cuerpo profesoral a leer la publicación de su autoría "Entre enseñar y aprender. El aprendizaje de un sistema complejo".

Adicionalmente, reiteró la invitación a asumir el cambio, a fortalecer los métodos educativos, a fomentar la responsabilidad social, a aplicar la diversidad evaluativa y a hacerle frente a las nuevas tecnología para fortalecer el arte de comunicarse con los estudiantes.

Y con estas frases describió el compromiso que se asume en la educación superior de un país:

  • Los estudiantes son la razón de ser de la educación superior, por ello deben constituirse en lo más preciado del proceso de enseñanza y el desarrollo de la creatividad.
  • Se educa para la vida, se educa para la sociedad y especialmente se educa para formar seres humanos íntegros.
  • Educar es un trabajo colectivo y lograr esta sinergia es el  más grande activo.