Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Centro de Pensamiento Global se perfila para formación de formadores

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015Centro de Pensamiento Global se perfila para formación de formadores

Centro de Pensamiento Global se perfila para formación de formadores

​​​

Centro de Pensamiento Global se perfila para formación de formadores


centro de pensamiento global.JPG

Los cambios mundiales observados en cuatro aspectos por Edgar Javier Vieira Posada se plantearán, en su visita a las 18 sedes,​ que beneficiarán​ a los formadores en su formación, convenios, movilidad y cooperación.

Generación de recursos con el sector externo recibirá especial atención en aspectos de extensión y movilidad.

"Es uno de los retos integrar los aspectos de economía solidaria a la globalización" Edgar Vieira.

Con el propósito de hacer formación de profesorado, tener programas de extensión a nivel de diplomados, cursos dentro de los posgrados e impulsar publicaciones sobre los temas globales, se vislumbra, en nuestra Universidad Cooperativa de Colombia el Centro de Pensamiento Global que dirigirá el doctor Edgar Vieira, quien inició la sensibilización de sus temas con la Sede Bogotá. 

Inicialmente se dirigió a más de 130 docentes y luego con todos los decanos y coordinadores de programa y surgieron, en respuesta, planteamientos sobre muchos temas a trabajar donde se realizó un diagnóstico de la situación global.  

 

Visionario Global 

Edgar Vieira afirma que "a nivel temático la globalización es multidimensional, con cambios en grandes campos como el modelo económico que se practica, efectos financieros, productivos, subdivisión en procesos y cadenas de valor, procesos técnicos y tecnológicos que modifican todas las condiciones de vida del ser humano, tales como lo social y lo cultural.  Lo global implica trabajar con decisiones del Estado, pero también de las ONGs, multinacionales o sociedad civil a través de internet. 

Son muchos los temas que se han globalizado totalmente como calentamiento global o como derechos humanos en los que tiene que ver decisiones de la humanidad en pleno; también temas políticos pues, se acabó la lucha entre comunismo y capitalismo, y ya hay unos nuevos centros de poder en que ya no son Estados Unidos, Europa y Japón sino que aparecen nuevas naciones con un poder muy importante como China, Brasil, Rusia, etc. que juegan un papel en la acción internacional. Dentro de los emergentes, Colombia a través de sus negociaciones de articulación que ya lo van insertando al mundo, donde responsabilidades y retos son enormes". 

Por tanto, su propósito es hacerle tomar conciencia al profesorado y a los diversos estamentos de la universidad de lo que representan todos estos cambios en la acción internacional para que lo vayan aplicando en sus propias investigaciones y cátedras, en consonancia con la investigación y las publicaciones​