Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 ​Con gran acogida arrancó el 1er Encuentro internacional de Investigación

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015​Con gran acogida arrancó el 1er Encuentro internacional de Investigación

​Con gran acogida arrancó el 1er Encuentro internacional de Investigación

Con gran acogida arrancó el 1er Encuentro internacional de Investigación ​Contable

 

Un panel de primer nivel dio apertura a este encuentro en el que estudiantes, docentes e investigadores, entre otros, conocieron los puntos de vista de expertos sobre 'los retos de la investigación para la innovación'. 

La noche de este martes sirvió de escenario para la sesión inicial del 1er Encuentro Internacional de Investigación Contable "Asumiendo los retos de la investigación contable para innovar en la gestión de las organizaciones globales".

 

Nómina de lujo 

Carlos Arturo Gómez decano de la Universidad Santo Tomás, Contador Público de la Universidad Nacional de Colombia con Especialización en Finanzas corporativas de la Universidad de los Andes, Maestría en Administración de la Universidad Nacional de Colombia, y Doctorado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, fue uno de los integrantes de este panel. 

"Este tipo de espacios son muy importantes, no solo para las facultades de contaduría, sino para la sociedad y para el país, pues permiten a los futuros profesionales formarse con valores éticos, y con conocimientos que hemos adquirido con el tiempo y que queremos transmitir por medo de estos encuentros en los que podemos interactuar de una manera informal", manifestó Carlos Gómez,  Decano de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás y Presidente del Consejo Directivo de la "Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública". 

A él se unió Héctor Darío Betancur, Contador Público, Magister en Tributación de la Universidad Tecnológica de Pereira y Doctor en Ciencias Contables de la Universidad de los Andes, docente e investigador de la Universidad de Manizales y editor de la Revista Lúmina. 

"Un espacio ideal y fundamental para discutir y reflexionar y para que se piense alrededor de lo contable. Nos hace pensar de manera diferente lo que hacemos y nos lleva a pensar la contabilidad como un conjunto de conocimientos teóricos y disciplinares que en combinación con ejercicios prácticos se convierten en el vínculo conceptual que todo estudiante de contaduría pública debe interiorizar para convertirse en un profesional integral", destacó Héctor Darío Betancur. 

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar al Decano Nacional de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, José Obdulio Curvelo Hassam, quien es Contador Público con Especialización en Revisoría Fiscal y Control de Gestión de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maestría en Filosofía de la Universidad Santo Tomás y Doctorado en Contabilidad de la Universidad de Valencia.

Este congreso continúa su agenda durante miércoles y jueves con talleres en los que abordará temas como: inversión en acciones por internet, investigación contable, escritura académica. 

Además, contará con la ponencia de expertos internacionales como la doctora Belén Gómez, de la  Universidad de Congreso (Argentina); el doctor Bernard Prosper, de Canadá, y el conversatorio de Nehuel Guillard y María Peraza, de Argentina.​