Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 'Mambrú perdió la guerra'

'Mambrú perdió la guerra'

​​​​​​ 

'Mamb​rú perdió la guerra'


zarzuela.JPG

La obra musical 'Mambrú perdió la guerra', basada en el libro de Irene Vasco y adaptada por el grupo de zarzuela infantil y juvenil de la  Universidad Cooperativa de Colombia fue seleccionada para ser parte del III Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa (CLIE 2015) "Educación y Paz hacia la Calidad Humana". 

Este evento se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre de 2015 en el Campus de la Universidad  ECCI (Calle 170 No. 49 B-96). 

Este es un encuentro de expertos en educación, en el que el grupo de zarzuela participará con una metodología internacional  llamada  Micea 'Experiencia de aprendizaje significativo desde la ópera y Zarzuela para niños y niñas', un método basado en el estudio del cerebro y en el que se reúnen personas de todas las edades para trabajar de manera conjunta bajo el liderazgo​ de Crisanto Velandia (creador de Micea) y  Stella Betancourt, coordinadora de la maestría en educación. 

"Este es un logro muy importante, ya que la Universidad Cooperativa de Colombia trabaja en  la educación integral a través de la opera zarzuela para niños. Adicional a esto pone en práctica la metodología Micea, donde contamos con hijos de estudiantes, profesores y administrativos dotándolos de competencias prácticas en su vida", aseguró Milkiades Guarín Salazar, Subdirector Desarrollo Institucional.