2016 El emprendimiento se afianza en la Universidad Cooperativa de Colombia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016 El emprendimiento se afianza en la Universidad Cooperativa de Colombia

El emprendimiento se afianza en la Universidad Cooperativa de Colombia

​​​El emprendimiento se afianza en la Universidad Cooperativa de Colombia

Indesco, el Consultorio de Desarrollo Empresarial e investigadores de la Universidad Militar Nueva Granada lideraron el primer seminario taller "Desarrollo de habilidades para la innovación"

DSC_0062.JPG

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, a través de su Consultorio de Desarrollo Empresarial y el Instituto de Economía Social y Coopativismo Indesco-, en colaboración  con investigadores de  la Universidad Militar Nueva Granada ofrecieron el pasado sábado 30 de enero el primer seminario taller  "Desarrollo de habilidades para la innovación".

Docentes y estudiantes, algunos de ellos ganadores de la Feria Empresarial realizada en el 2015, hicieron parte de esta jornada que tuvo como tema central el emprendimiento y todas las ventajas que trae consigo. Las ideas innovadoras tienen un espacio importante en la Universidad Cooperativa de Colombia y por esto se abren espacios para que personas de distintos programas compartan sus ideas.

Lilia Consuelo Murcia, estudiante de Contaduría Pública, ganadora de la Feria Empresarial con el proyecto Ecohabitat, manifestó que ser parte de estos eventos permite ver que "todo el mundo tiene ideas importantes y enriquecedoras". Quienes asistieron a esta jornada apreciaron la importancia que trae, no solo para su vida personal, sino profesional, el alimentar la creatividad.

La docente Ana Rosa Ospina, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, afirmó que ser parte de talleres como este "es importante porque tenemos que estar actualizándonos como docentes y hay que interactuar con los jóvenes de manera permanente", además invitó a sus colegas a asistir a espacios como el organizado por Indesco, que ponen en marcha ideas innovadoras que se convierten en proyectos memorables.

El emprendimiento y la innovación que van conjuntamente relacionados con la creatividad, fueron los temas centrales de este espacio que reunió a quienes tienen en común esta consigna: llevar a cabo proyectos capaces de aportar al desarrollo y al cambio social.