Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Ingeniería de Sistemas va por la Reacreditación en Alta Calidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016 Ingeniería de Sistemas va por la Reacreditación en Alta Calidad

Ingeniería de Sistemas va por la Reacreditación en Alta Calidad

Ingeniería de Sistemas va por la Reacreditación en Alta Calidad​

                                                                                                      

La meta es mantener la Acreditación en Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación en 2012 y para lograrlo se trabaja en equipo para que los estándares del programa de Ingeniería de Sistemas sean superiores día a día.

DSC_0016.JPG

Hasta el momento, cuatro encuentros han permitido socializar el proceso que se lleva a cabo para lograr la Reacreditación de Ingeniería de Sistemas. Profesores, egresados y personal administrativo conocieron de primera mano los aspectos y factores que se evalúan por parte de los pares académicos.

En uno de estos encuentros, Leonardo Molina, jefe del programa manifestó que se ha mejorado sustancialmente en aspectos académicos, permanencia de estudiantes, resultado de las pruebas Saber Pro, movilización e intercambios y, por supuesto, en planta profesoral.

​Administrativos participando en el encuentro de Reacredicación ​​​                                                                                                                                                                  

Los egresados, protagonistas de este proceso, también han expresado sus puntos de vista. Por ejemplo, José Vicente Palacio, graduado en 2003, destacó la vinculación de la Universidad con ellos porque esto les permite ver cómo se ha fortalecido el programa y conocer de primera hacia dónde va.

 ​

Por su parte Edison Riveros, egresado en 2014, resaltó las oportunidades que ha tenido y cómo el hecho de que Ingeniería de Sistemas esté acreditado le da un valor agregado a su hoja de vida y un nivel más alto como profesional.

 

¡Datos Contundentes! 

  • En 1993 nació el programa Ingeniería de Sistemas y en 2012, el Ministerio de Educación nacional le otorgó su primera Acreditación de Alta Calidad.
  • En Bogotá hay 46 programas de Ingeniería de Sistemas, 12 con Acreditación de Alta Calidad. La Universidad Cooperativa de Colombia cuenta con una de ellas y se encuentra en este selecto grupo.
  • En los cinco años más recientes, el programa registra resultados por encima de la media nacional en Razonamiento Cuantitativo, en las pruebas SABER PRO.
  • El 100 % de los profesores cuenta con título de posgrado
  • En el segundo semestre de 2015, el promedio de evaluación de los profesores fue de 3,42 sobre 4.
  • Se crearon tres grupos de investigación, dos semilleros y se proyecta el fortalecimiento del área.
  • Se ha beneficiado a 160 personas de la Asociación de Recicladores de Bogotá y de la Fundación Ángel de Luz a través de iniciativas como Alfabetización, de Proyección social y Extensión.
  • Otras 140 personas de juntas de acción comunal, Fundación Mujeres del Río (Patio Bonito) y servicios generales de la Universidad se han beneficiado con cursos de Ofimática Básica.
  • Además, 320 personas de Patio Bonito, Fundación Ángel de Luz y Colegio Integración Moderna (Kennedy) han sido atendidas a través de las brigadas sociales. 
  • El programa cuenta con certificación de las academias CISCO, ORACLE y en trámite, Microsoft.


   Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá