Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Cuatro estudiantes de la sede Bogotá inician su “travesía” con Manos a la Paz

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Cuatro estudiantes de la sede Bogotá inician su “travesía” con Manos a la Paz

Cuatro estudiantes de la sede Bogotá inician su “travesía” con Manos a la Paz

​​​​​​​

Cuatro estudiantes de la sede Bogotá

inician su "travesía" con Manos a la Paz​


Durante 120 días, cuatro jóvenes de la Universidad Cooperativa se desplazarán a municipios afectados por el conflicto para poner al servicio de las comunidades y del país el conocimiento adquirido en la academia. 

Entre más de 300 estudiantes, cuatro jóvenes de la sede Bogotá de la Universidad Cooperativa empezaron sus prácticas profesionales dentro del programa "Manos a la paz" del Ministerio del Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad con apoyo de Naciones Unidas.

Se trata de la segunda convocatoria para que estudiantes que deseen hacer prácticas, lo hagan en zonas definidas que se han caracterizado por sufrir los efectos de la violencia.

Según el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, más de 300 jóvenes empezaron su "travesía" a 170 municipios. Cuatro de ellos pertenecen a la sede Bogotá de la Universidad Cooperativa: Lady Johanna Vaca Rubio de Comercio internacional, Paul Molano López de Economía, Camilo Bocachica de Ingeniería Electrónica y Leonardo Rodríguez de Comunicación Social.

​​Sus historias:

​Voy a Ciénaga, a trabajar con mucho respeto


  • Camilo Bocachica estudió ingeniería electrónica y durante estos cuatro meses deberá trabajar en equipo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), en Ciénaga (Magdalena).
Expectativas por dejarlo todo en Manos a la Paz​
Pool Molano.jpg

 



Potenciar la vocación económica de Pasto​​​


  • Lady Johanna Vaca Rubio estudió Comercio Internacional y su práctica se desarrolla en Pasto, Nariño. ​