Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Taller Escritura Científica

Taller Escritura Científica


 Taller Escritura Científica 

35 investigadores de la Universidad Cooperativa de Colombia, de las sedes Bogotá y Villavicencio, de las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Ingeniería, y Odontología, participaron en un taller de escritura científica a cargo del doctor Félix de Moya, director del Grupo SCImago.

DSC_0105.jpg

Félix de Moya señaló que: "los investigadores tienen que producir resultados de investigación y muchas veces les falta conocimiento sobre cómo funciona el sistema mundial de publicaciones, que es lo que se considera importante para conseguir que sus trabajos sean aceptados en las revistas científicas. Entonces, estamos entregando una serie de tips técnicos que deben dominar para tener éxito en la postulación de sus trabajos en las publicaciones científicas".

 

Asimismo, aseguró que con el taller de escritura científica los investigadores van a conocer cómo funciona el sistema mundial de publicaciones, con qué tipo de publicaciones se van a encontrar.

 

Por su parte, Laura Vigoya, investigadora de ingeniería de telecomunicaciones, indicó que "estos talleres nos ayudan a ampliar la visión que se tiene respecto a la investigación, y nos ayuda a enfocar hacia dónde van nuestras investigaciones y cómo podemos mejorarlas".

 

"Es un seminario taller muy importante porque genera una visión internacional, el conocimiento de las revistas, dónde publicar y criterios de selección de las mismas", afirmó luz Patricia Pardo Martínez, líder del Grupo Arte Solidario.

 

Andres Mena, jefe de Investigación, señaló que es muy importante realizar este tipo de talleres de escritura científica porque las publicaciones en revistas indexadas en SCOPUS generan visibilidad de la producción científica y aportan al conocimiento general.

 

 

Comunicaciones Bogotá /Catalina Soacha