2016 V Encuentro internacional de investigación jurídica y socio jurídica

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016 V Encuentro internacional de investigación jurídica y socio jurídica

V Encuentro internacional de investigación jurídica y socio jurídica

​ V Encuentro internacional de

investigación jurídica y socio jurídica

Los pasados 9 y 10 de mayo se llevó a cabo el V Encuentro internacional de investigación jurídica y socio jurídica y la V jornada de actualización para egresados.

Este encuentro fue liderado por la Facultad de Derecho y el Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas, y Sociales de Derecho de la Universidad, y se convirtió en un espacio que permitió a los asistentes  actualizar sus conocimientos sobre temas de relevancia y actualidad nacional e internacional.

Asimismo, facilitó mostrar los resultados de los 11 investigadores adscritos al CIFAD de la facultad de derecho, teniendo la oportunidad de recibir comentarios de profesores nacionales e internacionales desde una posición académica.

"El centro de investigaciones presentó los resultados en las mesas de trabajo denominadas:  Prospectiva del Derecho Solidario y Cooperativo en Latinoamérica, Pluralismo Jurídico, Multiculturalismo e Identidad Cultural y Propiedad Intelectual", señaló la decana de la Facultad de Derecho, Nancy Alvarado.

Igualmente, durante el encuentro, aseguró que la investigación jurídica y social está destinada a cambiar paradigmas que coincidan con el saber en sí, independiente de la capacidad de producir ganancias y beneficios prácticos y no se trata de eludir la responsabilidad por el mundo en que vivimos en donde es más importante alimentar la guerra que salvar la educación.

Adicionalmente, recalcó que tienen una gran tarea en la transformación del pensamiento y una gran oportunidad frente a la conjura de soluciones a las necesidades sociales que se avecinan, un gran cambio que solo se lograra si todos reúnen esfuerzos.

Por otro lado, se cuestionó el concepto de ciudadanía como disciplina que nos impide pensar de manera crítica, abordando lenguajes impecables de obediencia a lo que conocemos sin darnos la oportunidad de ser enseñados por otros.