Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016 Cómo realizar la inscripción de clases a través del semáforo del plan de estudios

Para realizar la inscripción de tus clases, ingresa a la siguiente ruta:

Ruta: Menú principal > Autoservicio > Centro del Alumnado

Haz clic en el vínculo inscribir que encuentras en la sección de Información Académica:

alu.jpg

En la siguiente pantalla de Selección de clases para Añadir, marca la opción Mi Plan de Estudios y haz clic en el botón Buscar:

200.jpg

A continuación podrás ver el semáforo con toda la información de tu plan de estudios:

se.jpg

Cada curso/asignatura lo encontrarás dentro de un recuadro que contiene el nombre del curso, el último periodo en el cual fue cursado, la calificación obtenida y el número de créditos:

ima.PNG

Y luego haz clic en el botón Ver seleccionar Clase:

contra.PNG

A continuación podrás ver la información de las clases disponibles para el curso con el horario, aula, profesor y el estado de la clase. Solamente podrás inscribir las clases que se encuentran Abiertas.

Para seleccionar la clase a inscribir haz clic en el botón Seleccionar

bo.jpg

En la siguiente ventana podrás ver información general de la clase seleccionada. Haz clic en el botón Siguiente para continuar:

eke.jpg

La clase que seleccionaste es agregada en el carrito de compras:

compras.jpg

Repite los pasos anteriores por cada clase que desees inscribir y verifica que todas las clases se van agregando al carrito de compras.

Para inscribir las clases seleccionadas, haz clic en el botón CONTINUAR A PASO 2 DE 3:

44546.jpg

Y haz clic en el botón Finalizar Inscripción:

innn.jpg

Para verificar las clases inscritas puedes consultar el horario de clases en Mi horario de clases:

4646464.jpg

Como inscribir clases con equivalencias

Para seleccionar clases de cursos equivalentes con tu plan de estudios, ingresa al semáforo de tu plan de estudios siguiendo los pasos descritos anteriormente y haz clic sobre el botón de control que se encuentra en la parte superior de cada área o semestre así:

5555.jpg

Este control muestra los requisitos y las equivalencias disponibles para los cursos que están incluidos en el área seleccionada:

mmmm.jpg

Para seleccionar las clases de curso equivalente, haz clic sobre el nombre del curso equivalente: