Introducción
En el contexto de la sociedad del conocimiento, la universidad como ente educador tiene la obligación y el desafío de crear nuevos y variados espacios de formación para ese requerimiento de la dinámica económica global. Los semilleros de investigación son uno de esos espacios por excelencia que favorece la consolidación no sólo de profesionales con actitud y aptitud investigativa sino la consolidación de una tradición de pensamiento al interior del claustro educativo. Frecuentemente, se evidencia que las iniciativas por fomentar la cultura académica e investigativa fracasan o simplemente no trascienden ya que no han sido fomentados en la formación humanística y profesional.
La propuesta que ofertamos desde el Centro de Investigación busca convocar todas las instancias administrativas, profesorales y estudiantiles para que la fluidez que requiere este espacio formativo se dé con idoneidad, rigurosidad y calidad.
Objetivo general
Construir un espacio pedagógico teórico-práctico dirigido a los estudiantes de la Universidad para reflexionar acerca del papel que desempeña la investigación en la formación profesional, en el contexto de la sociedad del conocimiento y en la información.
Temáticas