Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Contaduría Pública se proyecta hacia la acreditación académica y los posgrados

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Contaduría Pública se proyecta hacia la acreditación académica y los posgrados

Contaduría Pública se proyecta hacia la acreditación académica y los posgrados

​​

Contaduría Pública se proyecta hacia

la acreditación académica y los posgrados​


13342990_607940849365634_3025812270544301636_n.jpg

                                                                    Estudiantes, Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá.


En una comunicación dirigida a toda la comunidad universitaria, el recién nombrado decano (e) de esta facultad en Bogotá, José Obdulio Curvelo Hassán, señaló que estos serán algunos de los desafíos sobre los que trabajará.

 

Fortalecer las estrategias y los mecanismos que conduzcan a la Facultad de Contaduría Pública a lograr la acreditación académica es una de las metas sobre las que se propuso trabajar José Obdulio Curvelo Hassán ante su nombramiento como decano encargado de este programa en Bogotá.

 

Manifestó que dicho propósito está alineado con el proyecto institucional y el Plan Estratégico Nacional al tiempo que indicó que por esta vía también es posible pensar en la certificación de calidad académica internacional.

 

"Constituye un reto significativo adelantar las acciones pertinentes para fortalecer la arquitectura del programa acorde a las nuevas exigencias internacionales en contabilidad internacional, reportes financieros (IFRS), finanzas internacionales, y prácticas de control y aseguramiento, según los más altos estándares internacionales en materia de control, aseguramiento y buen gobierno corporativo", explicó.

 

De igual manera, reveló que otro de los intereses es ampliar la formación en esta rama del conocimiento y señaló que está convencido de que la institución cuenta con todas las cualidades para iniciar el desarrollo de una oferta de posgrados que le permita a los y las profesionales de la Contaduría Pública y de otras áreas interesadas avanzar en su cualificación.

 

Esto en lo que se refiere a especializaciones y maestrías "para responder de mejor manera a las demanda de una sociedad cada vez más competitiva, con altos estándares de calidad y a precios preferentes", según reveló.

 document-428338_1920.jpgPara el decano Curvelo Hassán, las dinámicas sociales, culturales y de negocios llevan a diseñar nuevos medios y mediaciones pedagógicas como ya se realizó con la modificación curricular dirigida hacia un plan de estudios por competencias. En cuanto al pregrado, aseguró que se enfocará en las fortalezas del mismo y en introducir mejoras sustanciales en las plataformas tecnológicas "al igual que en fortalecer el acompañamiento y los canales de comunicación con estudiantes y profesores, procurando siempre la calidad educativa", dijo.​


​Foto tomada de Pixabay.com 

Igualmente, indicó que los resultados a la fecha han sido satisfactorios en el programa y destacó entre ellos la clasificación del grupo de investigación, según Colciencias que los ubica dentro de un selecto grupo en el país y en América Latina en materia de investigación contable, al igual que la renovación del registro calificado del programa.