2016 Dialogando con los egresados de contaduría pública

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Dialogando con los egresados de contaduría pública

Dialogando con los egresados de contaduría pública

Dialogando con los egresados

de contaduría pública

Atendiendo la responsabilidad social institucional, y su enfoque diferencial hacia la economía solidaria, el programa de Contaduría Pública fortalece espacios de diálogo e interacción académica con sus egresados.

18557248_786511484841902_991138380622416747_n.jpg

Estos espacios se han concebido en doble vía, la primera retroalimentar los procesos formativos desde sus aprendizajes en el ejercicio profesional y, la segunda, fortalecer la interacción de los estudiantes con los egresados.

En esta ocasión se contó con ponencia de la egresada Yolima Farfán, quien actualmente se desempeña como profesora investigadora en la Pontificia Universidad Javeriana. Ella expresó que "el paso por la universidad me permitió consolidar mi proyecto de vida, y de manera especial, asumir con claros criterios éticos y de responsabilidad social la loable labor de ser contadora pública".

El segundo invitado fue el egresado Carlos Munevar, quien actualmente se desempeña como líder en procesos de implementación de 'IFRS'(estándares internacionales de información financiera NIIF) en una corporación multinacional. Él destacó su paso por los procesos de investigación formativa, recordando que su trabajo se centró en la valoración del XBRL(lenguaje de reporte de información financiera) en las empresas colombianas. En su época de estudiante este tema era totalmente novedoso, lo que da cuenta que la facultad siempre se ha caracterizado por la incorporación de contenidos de vanguardia.

La moderación del panel estuvo a cargo del profesor Luis Guillermo Hernández, economista y magister en gestión de las organizaciones, quien resaltó el papel decisivo del contador en la construcción de la confianza pública y la salvaguarda de las relaciones en la economía. "Situación que es compleja si se tiene en cuenta las dinámicas de la geopolítica, los procesos de globalización y la deslocalización de la producción", afirmó Hernández.

El decano de la facultad, José Obdulio Curvelo Hassán, resaltó la importancia que tienen para la institución sus egresados, así mismo, recordó que los contadores se deben a la sociedad y que, de manera especial, el contador público de la Universidad Cooperativa de Colombia desarrolla una sensibilidad social y un compromiso con la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Comunicaciones Bogotá /Gloria María Restrepo