2016 El internet de las cosas, un tema que converge al mundo actual

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016El internet de las cosas, un tema que converge al mundo actual

El internet de las cosas, un tema que converge al mundo actual

​El internet de las cosas, un tema que converge al mundo actual

DSC_0001.jpg

Ricardo Strusberg, profesor de la Universidad Simón Bolívar.

Ricardo Strusberg, profesor de la Universidad Simón Bolívar, se encuentra en nuestra sede para hablar de las nuevas tecnologías y los requerimientos que estas traen consigo.

Con el fin de fortalecer los procesos de internacionalización, la Facultad de Ingeniería y la oficina de Graduados-Alumni  trajeron como profesor visitante a la sede Bogotá a Ricardo Strusberg, actual Director del Centro de Investigación y Tecnologías Emergente (CIDITE) de la fundación Arte-Visión de  la Universidad Simón Bolívar de Venezuela.

La experiencia que este colombo-venezolano tiene con respecto al tema de las tecnologías, lo hicieron un candidato perfecto para que fuera él quien  viniera a compartir con estudiantes, egresados y profesores todos sus conocimientos.

"Las tecnologías cada vez impactan más todos los quehaceres de la actividad humana", esta frase dicha por el experto despierta el interés por escuchar todo lo que sabe y las experiencias que su trabajo le ha dejado.

La actualización a egresados que se llevó a cabo en días pasados, fue uno de los encuentros que protagonizó  el docente del país vecino. "El problema con las tecnologías es que el ciclo de vida es muy corto, en 10 años uno ve la tecnología de ahora obsoleta. Se requiere tener mecanismo por los cuales los egresados se mantengan actualizados con lo que está ocurriendo en el mundo de las tecnologías".

Varios egresados de la Facultad de Ingeniería asistieron a la conferencia "El internet de las cosas",  temática que hace parte de la línea de investigación de este profesor, que fija su mirada hacia las competencias y requerimientos que van surgiendo conforme avanzan las tecnologías, y las nuevas tendencias de conectividad de los dispositivos móviles.

Dayanna Vargas, ingeniera industrial, egresada de nuestra universidad y quien actualmente se desempeña como gestora de garantías y posventas de la Constructora Bolívar, destacó la importancia de generar estos espacios: "asistir a estos eventos nos permite mantenernos como comunidad UCC y actualizarnos en las tendencias, lo que se viene y lo que está exigiendo el mercado".

En su estadía en la capital, Strusberg también ha tenido la oportunidad de socializar su conocimiento con estudiantes de ingeniería de telecomunicaciones y de sistemas. El  desarrollo de software atractivo para web, otro tema que moviliza a las nuevas generaciones, fue el eje central del encuentro que sostuvo con nuestra comunidad académica en el primer día de su visita a la sede

"Es fundamental entender que ahora los procesos tecnológicos son trasversales, ya no son tan especializados", afirmó el pedagogo cuando hizo referencia a la importancia que tiene para cualquier profesional estar al tanto de las innovaciones tecnológicas.

Este viernes la cita es en el auditorio Paraninfo 6:00 p.m., con los estudiantes de primer semestre, que en este 2016- II inician otra etapa en su formación académica. El tema para ellos será las redes sociales que, según este experto, "son un tema fundamental, porque toca a todos los estratos y perfiles profesionales, y además son otro medio de comunicación".