2016 El liderazgo en el talento humano, conferencia ante congreso internacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016El liderazgo en el talento humano, conferencia ante congreso internacional

El liderazgo en el talento humano, conferencia ante congreso internacional

​El liderazgo en el talento humano,

Conferencia ante congreso internacional​

La profesora Luz Patricia Pardo Martínez presentó su investigación sobre talento humano ante el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea).

Con asistencia de 640 personas, delegados de 30 países, se realizó la semana pasada en la capital antioqueña el congreso internacional Cladea, en el cual participamos con la conferencia de nuestra investigadora Luz Patricia Pardo: "El rol del liderazgo en la gestión del talento humano organizacional"DSC_0002.jpgDSC_0002.jpg

Al respecto la Doctora en Investigación histórica y de la educación comparada, Luz Patricia Pardo, definió que "El propósito de esta ponencia sobre la gestión del talento humano G.T.H., es  abordar los procesos, relaciones e interacciones de los individuos y el colectivo que conforman las organizaciones; así como el direccionamiento del liderazgo interdisciplinar en los nuevos referentes de mundo desde  las actuales exigencias  organizacionales, las cuales hoy se ven abocadas a  múltiples y diversos espacios, entornos y  realidades  actuando en lo local con una inserción global".

Su ponencia afirma, en consecuencia, el interés científico por lo social; se orienta a establecer la esencia de las condiciones de calidad de vida y el bien estar de los individuos y el de los colectivos sociales que conforman las organizaciones.

Luz Patricia Pardo Martínez

La investigación se desarrolló con una metodología cualitativa y el método se sustentó en el estudio de caso de las empresas de diferentes sectores de la economía y se ubicó en cinco de las  principales ciudades de Colombia, tomando un caso significativo de cada una de ellas, lo que permitió  llevar a cabo un estudio en profundidad con los líderes del G.T.H.

Finalmente la investigación logró tipificar dos estilos fundamentales de liderazgo en el desarrollo del proceso de gestión del talento humano, así como las incidencias según la empresa, su proyección y políticas de las cuales sus resultados están en proceso y análisis, los que se darán a conocer a través de un libro y un artículo de la autora, respectivamente.  ​

Comunicaciones Bogotá /Gloria María Restrepo