Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Entre diciembre y enero invertimos cerca de $2.200 millones para tu bienestar

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Entre diciembre y enero invertimos cerca de $2.200 millones para tu bienestar

Entre diciembre y enero invertimos cerca de $2.200 millones para tu bienestar

​Entre diciembre y enero invertimos cerca de $2.200 millones para tu bienestar​

Durante el receso de diciembre y enero la sede Bogotá realizó obras que incluyeron, entre otros aspectos, reforzamiento estructural, ambientes prácticos de aprendizaje, adecuación de laboratorios, cámaras de seguridad y biciparqueaderos.

"Nuestro interés es que la comunidad universitaria cuente con los mejores espacios para experimentar, soñar y aprender, y por esta razón durante el receso de diciembre y enero se trabajó intensamente en la infraestructura de la sede en la que invertimos cerca de $2.200 millones", destacó la Directora de la sede Bogotá, Eva Janette Prada Grandas.

Todas las obras son de gran impacto, por ejemplo, el Bloque 1 (bien de interés cultural de 1945) fue reforzado estructuralmente de acuerdo con la norma NSR -10. Este procedimiento, que es de carácter preventivo, está a punto de terminar, de tal manera que este 1° de febrero estarán habilitadas las aulas del primer y segundo piso.

Pensado en quienes han elegido la bicicleta como medio de transporte se instalaron 77 biciparqueaderos (con capacidad doble) distribuidos en los bloques 1, 28 y 31. "Tenemos un número importante de estudiantes que se movilizan en bicicleta, pensando en ellos, y en quienes se sumen a utilizar este medio de transporte, ampliamos el número de espacios para que puedan dejar su vehículo asegurado y estar absolutamente tranquilos durante la jornada", afirmó la directora de la sede.

Implementación de laboratorios, como el de biotecnología y la adecuación del laboratorio de biología, así como la adquisición de equipos tecnológicos, mobiliario y la remodelación de baterías sanitarias hacen parte de esta maratónica jornada de obras pensadas en tu bienestar.

Con los ojos puestos en tu seguridad    

Se instalaron 32 cámaras de seguridad en puntos estratégicos y desde ya se convierten en instrumentos clave para la seguridad de toda la comunidad universitaria y de los sectores aledaños a nuestra sede.

"Tenemos la mente puesta en nuestra comunidad, por esta razón venimos realizando estas obras y cuenten con que vendrán más. Claro, habrá momentos en los que tendremos algunas incomodidades por efectos de las mismas, pero estén seguros de que minimizaremos ese impacto y al final todos diremos que valió la pena", agregó Eva Janette Prada Grandas. 

Ambientes Prácticos de Aprendizaje

Flexsim, Labview, Spss y solidworks, son los programas con los que se fortalecieron los Ambientes Prácticos de Aprendizaje que ahora cuentan con 51 equipos de cómputo adicionales y, por supuesto, con el mobiliario, las conexiones y todo lo necesario para una práctica ideal.

Salas de audiencia, sala de radio, el Centro de Producción Audiovisual (CPA), salas de profesores, sala de cómputo decontaduría, la clínica de odontología, cafetería, rampas y obras de mantenimiento también hicieron parte de este proceso para el cual la Universidad Cooperativa de Colombia destinó $2.199.507.256.

Ahora, te invitamos a disfrutar y a cuidar estas obras que están a tu disposición. ​