Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Este lunes arrancan las reflexiones universitarias por la paz

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Este lunes arrancan las reflexiones universitarias por la paz

Este lunes arrancan las reflexiones universitarias por la paz

​Este lunes arrancan las reflexiones

universitarias por la paz

 

Del 11 al 15 de abril, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá inicia una semana de discusiones alrededor de un país en paz, la cual finalizará con un gran mural de reflexiones, creado con los aportes de los estudiantes.

La universidad en la construcción de la paz es el nombre del foro con el cual se realizará la presentación de la Semana universitaria de reflexiones por la paz, que se tiene prevista entre el 11 y 15 de abril por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá.

La institución busca que los estudiantes sean los protagonistas de estos días de actividades y para ello dispusieron que el tema hará parte de la cátedra a través de la discusión y el aporte de una o varias reflexiones sobre el conflicto, expuestas posteriormente en un gran mural.

El lanzamiento de la semana será este lunes 11 de abril, a las 5 de la tarde con la inauguración de la exposición fotográfica sobre el tema en la biblioteca general y continuará con el panel La universidad en la construcción de la paz a las 6 de la tarde. Este contará con la asistencia de voceros del Gobierno nacional, un delegado de las universidades, la rectora de la institución a nivel nacional, Maritza Rondón y la directora de la sede Bogotá, Eva Janette Prada.

En esta primera jornada los estudiantes se encontrarán en sus aulas en la mañana estudiarán textos, escucharán testimonios y analizarán casos para luego escribir una reflexión que será llevada al Muro de la Paz, el cual se ubicará en la zona pública de la sede en la calle 37 con avenida Caracas.

3V6A4929.jpg

​                                                                                  Estudiantes Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá