2016 Estudiantes participaron en maratón nacional de programación

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Estudiantes participaron en maratón nacional de programación

Estudiantes participaron en maratón nacional de programación

​​Estudiantes participaron en maratón nacional

de programación

En septiembre participaron estudiantes de ingeniería de sistemas de nuestra Universidad Cooperativa de Colombia en la Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas y la Red de Decanos y Directores de Ingeniería de Sistemas), la cual es simultánea en varias ciudades.

IMG-20160928-WA0002.jpg

Asistentes a  la Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS

En la capital tuvo lugar la Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS, evento que sirve como mecanismo para clasificar a la Regional Latinoamericana  Association for Computing Machinery, plataforma selectiva para participar en la final mundial de la ACM International Collegiate Programing Contest.

En nuestra representación asistieron los estudiantes de séptimo semestre de ingeniería de sistemas de la sede Bogotá, Javier Sepúlveda, Jhon Vela y Darwin Julián Reyes Castro, bajo el acompañamiento de su profesor Pablo Elías Velásquez, quienes fueron los únicos de la UCC.

Con la alegría de haber participado en este evento, los estudiantes destacaron la importancia de hacerse conocer, de representar a la universidad y de concursar también en Expoproyectos.

IMG-20160927-WA0003.jpgDefinieron esta participación como  la oportunidad de competir con habilidades de programación contra otras universidades del país para que conozcan nuestros niveles de programación.  Otro de ellos afirmó que "es un concurso en el cual se plantean problemas mediante situaciones aplicables a la vida real y, para su solución, deben emplearse conocimientos básicos de programación, estructura de datos, matemáticas, lógica matemática, entre otras disciplinas".

Y otro de ellos aseguró que se "sintió emoción y tensión por la carrera contra el tiempo buscando soluciones, igualmente un gran honor y responsabilidad el poder decir que nuestra Universidad Cooperativa participó en una competencia a nivel intelectual contra las mejores universidades colombianas".

Comunicaciones Bogotá /Gloria María Restrepo