Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Estudiantes presentan sus experiencias de investigación

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Estudiantes presentan sus experiencias de investigación

Estudiantes presentan sus experiencias de investigación

​​​​Estudiantes presentan sus experiencias de investigación​

DSC_0002.JPG


Se trató de un espacio que abrió la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas para socializar y reconocer los avances de los universitarios de distintas instituciones.

Estudiantes y maestros de las diferentes sedes de la Universidad y de otras instituciones como la Unad, Unillanos y Universidad Pontificia Bolivariana, entre otras, tuvieron la oportunidad de presentar sus ponencias de investigación, donde mostraron la importancia de tratar aspectos relevantes de nuestro país y sus necesidades.

Esto en el ll Congreso de Ciencias Económicas y Administrativas  "Las organizaciones competitivas del siglo XXI: Innovación, internacionalización y TIC" , y se realizó con el objetivo servir de medio primordial en la articulación académica, con énfasis en temas de interés político, académico, cultural y social.

Las ponencias trataron temas como la internacionalización del sector agropecuario colombiano a partir de la economía solidaria, las clasificaciones arancelarias y las compensaciones ambientales de las vías de cuarta generación (4G)  en Colombia, entre otras.

Para este encuentro académico, promovido por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es importante la sustentación de estas ponencias, pues en este espacio se permite reforzar y entablar diálogos, de manera que se puedan articular y entrelazar conocimientos de interés y conocer lo que estudiantes de ciencias afines han venido trabajando en cuanto a la enseñanza adquirida a lo largo de su trayectoria.

ponencias.jpg

Durante la jornada, los informes presentados por los estudiantes tuvieron gran acogida, pues estos exponían cada uno de los componentes por los cuales merecían estar en esta exposición. A esta presentación, acudieron más de 100 personas integradas por estudiantes, docentes y egresados de diferentes instituciones.

"Tener la oportunidad de interactuar con ellos, de ver que quieren salir adelante y mostrarle a la sociedad algo positivo, y que depende de chicas como nosotras y de estos proyectos actuar para que esto sea posible y poder contribuir para minimizar estos problemas que tiene la sociedad y el país, fueron palabras de Solanlly Jiménez Ávila, ponente y estudiante de sexto semestre de Administración de Empresas de la sede Barrancabermeja.

Entre tanto Andrea Botero Úsuga, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas de la Universidad de Antioquia, resaltó la importancia de estos espacios, "mis expectativas iniciales eran grandes y así se cumplió finalmente, fue un evento excelente, las ponencias de los muchachos me motivan a participar, ya no como asistente, sino como ponente. La conferencia de Mario Hernández me enseñó que hay que ser muy humanos y humildes, eso me lo llevo como aprendizaje para Medellín", agregó.

"Es una gran oportunidad para nosotros los estudiantes que nos gusta la economía, tengo mucha gratitud hacia la universidad por hacer este tipo de encuentros, además de su acogimiento y recibimiento por parte de las personas, eso es agradable" enfatizó.


Por su parte el profesor Javier Darío Canabal, docente investigador de Ciencias Económicas de la Universidad del Sinú y ponente en el Congreso, destacó el agradecimiento por la invitación y mencionó: "Considero grato venir y dar a conocer lo que estamos haciendo en conjunto con nuestros estudiantes, y de la misma manera conocer lo que cada una de las instituciones presentes, hacen". Además, felicitó este tipo de esfuerzos pues ayudar a consolidar y dar nuevos enfoques al conocimiento en el país.

Comunicaciones Bogotá / Deisy Rodríguez ​