Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Facultades de Odontología se reunirán en la Sexta jornada de casos clínicos

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Facultades de Odontología se reunirán en la Sexta jornada de casos clínicos

Facultades de Odontología se reunirán en la Sexta jornada de casos clínicos

​​Facultades de Odontología se reunirán en la Sexta jornada de casos clínicos


La Facultad de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, llevará a cabo la Sexta Jornada académica de casos clínicos. Este evento contará con la participación de instituciones como  la Universidad del Bosque,  la Pontificia Universidad Javeriana y el Instituto de Medicina legal. 

 DSC_0017.JPG

Estudiante de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia

La sexta jornada académica de casos clínicos es un espacio donde los estudiantes y docentes de pregrado y posgrado, de las  Facultades de Odontología expondrán diagnósticos, tratamientos y seguimientos que se han realizado a diferentes pacientes y tienen un común denominador  inconvenientes en la salud oral. 

Hay que mencionar que el principal objetivo es generar espacios de discusión diferentes a los salones y  a las clínicas, donde los asistentes basados en la evidencia científica puedan aprender cual es la mejor opción de diagnóstico y tratamiento en problemas orales.  La idea es realizar un abordaje más integral desde el  punto  de vista de  profesionales de la salud y concluir  si  el manejo del paciente es el más adecuado.  

Este año y por primera vez  la Jornada de casos clínicos contará con  la participación de las Facultades de Odontología de la Universidad del Bosque, que presentará un caso clínico  y  la Pontificia Universidad Javeriana que expondrá dos casos. El Instituto de Medicina Legal se unió a esta versión con la presentación de un caso.

Este encuentro  se realizará el  próximo 6  de octubre, en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá y  espera la asistencia de 150  personas entre profesores y  estudiantes.

Comunicaciones Bogotá / Diana Trillos