2016 Finalizando semestre estudiantes realizan muestra de Marketing

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Finalizando semestre estudiantes realizan muestra de Marketing

Finalizando semestre estudiantes realizan muestra de Marketing

Finalizando semestre estudiantes realizan

muestra de Marketing

• En el marco del día  del profesional de Mercadeo, estudiantes del programa unieron conocimientos e investigaciones para realizar exposición de productos.

Con los pabellones de innovación, oportunidades y perspectivas legales, los estudiantes, de diversos semestres, realizaron dicha muestra con las pertinentes propuestas de negocio, investigación y mercadeo.  Dichos pabellones tuvieron estas distinciones: La innovación es ahora, muestra de desarrollo de producto; Centro de nuevas oportunidades y Centro de oportunidades digitales, muestra de Prácticas II; y finalmente, una forma diferente de ver la Ley: muestra de derecho comercial.

Beatriz Herrera Meza, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se declaró "muy sorprendida; ya que me ha parecido más atractivo es que en algunas de las unidades de estudio se evidencia que los profesores lo que hacen es impulsar al estudiante para que vaya más allá de lo que teóricamente se les puede transmitir y lograr cerrar brechas en distintos sectores económicos para identificar, precisamente, esas oportunidades".  También destacó otros grupos que están trabajando mediante alianzas entre profesores y sus estudiantes que integraron, en un solo proyecto, conceptos de sus unidades de estudio, cosa que le permite al estudiante mayor amplitud y concentración del tema elegido.  Finalizó la decana afirmando que "lo más favorable es ver un programa de mercadeo con ideas muy creativas, dentro de la innovación, que no solo es tecnológica y además definen como poblaciones objetivo, basados en algunas de sus experiencias propias".

La profesora de investigación cualitativa, María Fernanda Gómez, define estos trabajos como "proyectos integrados con el área de marketing digital;  con el objetivo de desarrollar una página virtual con investigación de tipo cualitativo,  grupos objetivos, aplicación de entrevistas o focus group para determinar las características propicias al negocio, y encontraron una página con diferentes tipos de objetos con lo que hicieron tres desarrollos" Estos fueron, uno Briart para manejar el arte Britto(donde se conjugan el impresionismo y el arte pop) en accesorios.  El otro desarrollo es Banana art Ltda, una empresa de jugos, creada para enfermos de diabetes, lo que complementan en la página con información de salud. El tercero es Cojines personalizados, proyecto en alianza estratégica con Briart, para eventos que los requieran.

Omar Melo, estudiante de décimo semestre asegura que eligieron el sector turismo para mostrar lo que denomina 'brecha', entre cuatro ciudades: Cali,  Bogotá, Medellín y Cartagena y otros destinos menos visitados por los turistas. "Aprovechamos este trabajo para darle a conocer al turista que hay más lugares, municipios, regiones, y realizamos este trabajo durante todo el semestre iniciando con estudio del estado del arte  hasta llegar, con la propuesta, que son las nuevas oportunidades como el".

Claudia Valencia, estudiante de noveno semestre, denunció que "encontramos brechas en sectores de servicios en Colombia y en nuestra materia, Prácticas II, elegimos proponer soluciones a los mercados objetivos en el sector salud, ya que hay muchas inconformidades por parte de los usuarios".

Sandra Cristina Castro Becerra, jefe del programa de Mercadeo destacó este espacio académico para los estudiantes que se lleva a cabo hace dos año y en el que se realizan desarrollos de productos y "este semestre la muestra se compone de proyectos integrados que se están construyendo a través de dos o tres asignaturas de cada semestre, los cuales se dividieron por pabellones, según las asignaturas;  por eso hoy estamos de fiesta ya que los estudiantes viven y sienten el mercadeo, con lo cual se contribuye a su formación y ampliar sus perspectivas de desarrollo profesional y laboral".

18720964_10213333204354702_1210216007_o.jpg

Comunicaciones Bogotá/Gloria María Restrepo López