Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Finalizó el Diplomado en Contratación Estatal

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Finalizó el Diplomado en Contratación Estatal

Finalizó el Diplomado en Contratación Estatal

​​​Finalizó el Diplomado en Contratación Estatal​



Selección del contratista, celebración y ejecución en los contratos, y estudio de riesgos, fueron algunos de los temas vistos durante este diplomado que tuvo una intensidad de 120 horas. 

Organizado por la Facultad de Derecho y la Coordinación de Extensión, se dio clausura al Diplomado en Contratación Estatal en la sede Bogotá.

Este diplomado estuvo dirigido a los futuros abogados, quienes profundizaron en los temas fundamentales que reviste la Contratación Pública y se actualizaron en los cambios introducidos por la reforma a la Ley 80 de 1993, mediante la ley 1150 de 2007 y los respectivos decretos reglamentarios, especialmente en lo atinente a las formas de selección de los contratistas y los criterios de selección objetiva.

Igualmente, en el análisis de los contratos expresamente regulados por el estatuto contractual y de aquellos no tipificados por este, pero que son usualmente utilizados por las entidades del Estado. 

En su intervención la decana, Nancy Alvarado Africano destacó la dedicación de los estudiantes y la profundidad de los contenidos, instándolos a continuar en contacto con la educación continua que les ofrecerá la facultad.

Los estudiantes poseían conocimientos generales en derecho administrativo y constitucional y, luego del diplomado, podrán vincularse a las entidades públicas para asesorar y acompañar en todas sus relaciones contractuales, asistir a las empresas privadas contratistas y todos aquellos profesionales interesados en conocer y profundizar en el tema de la contratación estatal, así mismo desarrollar competencia para enfrentar los pleitos y litigios que se puedan presentar a propósito de la aplicación de los contratos, tanto a nivel local, como nacional.​

El estudiante Juan Manuel Páez Palacios declaró que le fue "muy bien y pudo llenar algunos vacíos que tenía en temas de contratación estatal, excelentes docentes, horario y pedagogía muy buena. Para mi desempeño, además soy Contador Público, en las asesorías me sirve mucho este diplomado en la parte tributaria y contrataciones, obviamente leeré más y me prepararé más cada vez".