2016 Finalizó el Diplomado en Contratación Estatal

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Finalizó el Diplomado en Contratación Estatal

Finalizó el Diplomado en Contratación Estatal

​​​Finalizó el Diplomado en Contratación Estatal​

Selección del contratista, celebración y ejecución en los contratos, y estudio de riesgos, fueron algunos de los temas vistos durante este diplomado que tuvo una intensidad de 120 horas.

Organizado por la Facultad de Derecho y la Coordinación de Extensión, se dio clausura al Diplomado en Contratación Estatal en la sede Bogotá.

Este diplomado estuvo dirigido a los futuros abogados, quienes profundizaron en los temas fundamentales que reviste la Contratación Pública y se actualizaron en los cambios introducidos por la reforma a la Ley 80 de 1993, mediante la ley 1150 de 2007 y los respectivos decretos reglamentarios, especialmente en lo atinente a las formas de selección de los contratistas y los criterios de selección objetiva.

Igualmente, en el análisis de los contratos expresamente regulados por el estatuto contractual y de aquellos no tipificados por este, pero que son usualmente utilizados por las entidades del Estado.

En su intervención la decana, Nancy Alvarado Africano destacó la dedicación de los estudiantes y la profundidad de los contenidos, instándolos a continuar en contacto con la educación continua que les ofrecerá la facultad.

Los estudiantes poseían conocimientos generales en derecho administrativo y constitucional y, luego del diplomado, podrán vincularse a las entidades públicas para asesorar y acompañar en todas sus relaciones contractuales, asistir a las empresas privadas contratistas y todos aquellos profesionales interesados en conocer y profundizar en el tema de la contratación estatal, así mismo desarrollar competencia para enfrentar los pleitos y litigios que se puedan presentar a propósito de la aplicación de los contratos, tanto a nivel local, como nacional.​

El estudiante Juan Manuel Páez Palacios declaró que le fue "muy bien y pudo llenar algunos vacíos que tenía en temas de contratación estatal, excelentes docentes, horario y pedagogía muy buena. Para mi desempeño, además soy Contador Público, en las asesorías me sirve mucho este diplomado en la parte tributaria y contrataciones, obviamente leeré más y me prepararé más cada vez".