Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Fondo de mejores bachilleres

Fondo de mejores bachilleres

​​Secretaria de Educación de Bogotá


Fondo de mejores bachilleres

Se otorgan créditos – beca para el acceso a la educación superior, en programas técnicos, tecnológicos y profesionales,  hasta 11 SMMLV por semestre académico y 2 SMMLV para textos, materiales de estudio y transporte, exonerables hasta el 70%.

En esta estrategia pueden participar los egresadas/os del sistema educativo oficial distrital del 2010 en adelante. Se privilegia a los aspirantes que se inscriban a universidades o programas que cuenten con acreditación de alta calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=fTXZof5u-GU

Proceso de vinculación

Tiene como requisito que la universidad cuente con programas con: Acreditación de alta calidad. No es necesario ningún trámite con la secretaria de educación, sino que es decisión del estudiante la elección de la universidad.

Beneficios

Matrícula por periodo académico hasta 11 SMMLV

Estrato 1: 100% de 11 SMMLV

Estrato 2: 95% de 11 SMMLV

Estrato 3: 90% de 11 SMMLV

Contacto 

Teléfono: 3241000 EXT 2130

Correo electrónico sedcontactenos@sedbogota.edu.co

Incentivos a maestros y maestras

Dentro del proyecto estratégico, se creó el programa de 'Fortalecimiento de las instituciones educativas con empoderamiento ciudadano y docente', del que surgen los incentivos con el objetivo de sistematizar y valorar el trabajo cotidiano de los docentes y directivos docentes en sus diferentes áreas disciplinares y de gestión, y el programa de 'Formación Docente' que apoya la financiación del 70% del valor de la matrícula en sus estudios de posgrados de excelencia.

Proceso de vinculación

Es necesario enviar una carta dirigida a David Montealegre (Jefe del programa incentivos a maestros y maestras) dando a conocer propuesta de programas  y haciendo la solicitud. La carta debe ser redactada directamente a la Secretaria de Educación. AV el dorado # 66-63 1° piso.

Contacto 

Teléfono: 3241000 EXT 2170​