Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Futuros ingenieros finalizaron seminarios de grado

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Futuros ingenieros finalizaron seminarios de grado

Futuros ingenieros finalizaron seminarios de grado

​​​Futuros ingenieros finalizaron seminarios de grado​

DSC_0082.jpg

Estudiantes Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá 

Un grupo de 82 estudiantes finalizó exitosamente sus seminarios taller en Gestión de Proyectos de Tecnología de la Información y en Sistemas Integrados de Gestión.


La Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia ofreció una ceremonia de clausura y entrega de certificados, para 82 estudiantes que se graduarán como profesionales.


Yovanny Vela Sáenz, coordinador del Consultorio de Gestión Tecnológica y Decano (e) de la facultad de Ingeniería, resaltó la buena preparación con que los estudiantes reforzaron sus conocimientos y quedan habilitados para especializarse en los temas de dichos seminarios que los avalarían en los mejores sitios de consultoría y asesoría, pues sus temas fueron orientados por grandes empresas que apoyaron dicha preparación.

 

Seminario Taller en Gestión de Proyectos de Tecnología (PGTI)

 

El objetivo del seminario es asegurar la formulación adecuada de proyectos de Tecnología de la Información de tal manera que sea posible realizar un seguimiento eficaz y que garantice el desarrollo y conclusión exitosa de los proyectos. Puesto que, hoy por hoy, se hace indispensable que los estudiantes de ingeniería y comunidad en general tengan  conocimiento mínimo en la gestión de procesos de tecnología, las normas que regulan la TI.

Este Diplomado se justifica en que las tecnologías de información han sido creadas para entender el funcionamiento de la tecnología que avanza a pasos agigantados, la utilización de la misma se hace una necesidad que debemos afrontar de la mejor manera posible por eso cada empresa debe tener su propio gobierno TI fundamentado en las normas internacionales.


Seminario Taller en Sistemas Integrados de Gestión (HSEQ)

 

Este curso estuvo orientado a desarrollar proyectos relacionados con el diseño, documentación e implementación de sistemas de gestión bajo las normas de ISO9001, ISO14001 y OHSAS18001, y a desempeñarse como directores/coordinadores HSEQ y auditores. Esto justificado en que, actualmente, las empresas presentan falencias en el manejo de normas técnicas que permitan garantizar ambientes de trabajo seguro y la generación de productos y/o servicios que cumplan altos estándares de calidad y ambientalmente sostenibles, de forma articulada e integrada. Este seminario capacitó a los estudiantes para que adquieran habilidades y técnicas en el manejo de los sistemas integrados de gestión.

 

Los próximos ingenieros vivieron con entusiasmo esta clausura y  manifestaron total satisfacción con esta opción de grado. 

¡Felicitaciones!