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2016 Global Festival inicia en la Facultad de Contaduría Pública

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Global Festival inicia en la Facultad de Contaduría Pública

​Global Festival inicia en la Facultad de Contaduría Pública 



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  • El año Colombia-Francia 2017 es una apuesta binacional promovida por los gobiernos de los dos países que tiene como fin potenciar y diversificar sus relaciones, abrir nuevos ámbitos de cooperación y visibilizar las fortalezas de cada nación.

En el marco de este año, la Dirección Nacional de Internacionalización eligió a Francia como invitado al Global Festival para que, durante los dos semestres, los programas académicos exploren a fondo los aspectos relevantes del país galo. Como primera actividad académica, la Facultad de Contaduría organizó el conversatorio "Contexto cultural y seguridad informática en Francia" con el experto de seguridad de la información Stephane Labarthe de Francia, quien se encuentra vinculado a la Fundación Karisma en Colombia.

Durante la charla el experto Stephane Labarthe resaltó el trabajo desarrollado por el gobierno de Colombia para fortalecer la protección de datos personales y defender la privacidad de las personas en las plataformas informáticas. Resalta que en los últimos años, con la expedición de la Ley de Habeas Data, Colombia ha hecho un esfuerzo significativo por explicar al ciudadano la importancia y el valor de los datos. Reconoce además las estrategias de gobierno abierto y gobierno en línea porque fortalece la gestión pública y genera confianza entre los ciudadanos.

Desde la esfera privada, hace un llamado a los estudiantes sobre uso responsable de la información y toma de conciencia frente a los datos que brindan mediante la descarga y uso de aplicaciones en smartphones o páginas de internet.  Según Stephane, hoy en día los datos pueden ser considerados commodities debido a su alto valor y su facilidad para ser transados en el mercado. Ingresar a una plataforma, descargar contenidos, abrir una cuenta de correo, todas son actividades que generan datos y que son utilizados por las empresas para estudios de mercadeo, tendencias y creación de productos. Por esta razón, si "el consumidor no paga en plata, paga en data" dice Stephane, refiriéndose a la manera en que hoy en día los datos son monetizados.

El experto finalizó invitando a los estudiantes a leer los estudios presentados por la Fundación Karisma, en donde analizar las oportunidades y amenazas que surgen en el contexto de las tecnologías de la información. 


Fundación Karisma: https://karisma.org.co/

Comunicaciones Bogotá /Gloria María Restrepo